DT News - Latin America - ¡Esta aguja me dolió hasta el corazón!

Search Dental Tribune

¡Esta aguja me dolió hasta el corazón!

El autor afirma que las prioridades de vacunación son injustas para una gran parte de la población. (Foto: facilitada por Juan Enrique Bazán)

El ex Decano del Colegio Odontológico del Perú y especialista en estética dental, Dr. Juan Enrique Bazán, narra los sentimientos encontrados de alivio y dolor que experimentó al recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Mientras me ponían la vacuna contra la Covid-19 sentí un gran dolor que se inició en la piel y terminó en el corazón.

Mientras la aplicaban , cerré los ojos y vi pasar a mis amigos y conocidos que se fueron por esta enfermedad; también visualicé a sus familias y a los que mientras me vacunaban su vida pende de un respirador o un balón de oxígeno.

O los que claman por una cama UCI.

El dolor en el corazón también fue por la impotencia de ver autoridades que se aprovechan del poder, que negocian con la salud, de familias rotas por la muerte de sus padres, de sus hijos...

El Dr. Juan Enrique Bazán mientras era vacunado en Lima bajo un letrero que afirma “Pongo el hombre por el Perú”. (Foto: facilitada por Juan Enrique Bazán)

Este dolor hace que no me sienta bien, que no quiera celebrar por esta inmunización, pues la siento injusta.

Aunque, como van las cosas, tampoco es un tema cerrado, y seguro que vendrán más dosis de refuerzo.

¿Por qué solo unos poco tienen que ser los beneficiados? Mientras, corre el tiempo de seis largos años (según las proyecciones) donde recién lograremos la inmunidad de rebaño, ósea el 80% de los peruanos vacunados.

La culpa NO es del Colegio de Odontólogos del Perú, ni del Minsa, es de la corrupción, que parte con el presidente. ¡Si!... esa nueva persona que estamos eligiendo ahora para presidente!

Por eso, con pena veo que una vez más, lamentablemente, tendremos el presidente o la presidenta que nos merecemos. Será que algún presidente pueda acortar los seis años (donde moriría mucha más gente) a solo tres meses como dice que lo hará Estados Unidos?

Esta vacuna de Sinopharm ¡NO LA BUSQUÉ! Mientras llenaba un enésimo documento virtual para inmunizar a mi clínica, como IPRESS (Institución Prestadora de Servicios de Salud), para el personal administrativo, de mantenimiento y doctores, me llamó el ex Decano Dr. Jaime Otero Martínez, y me avisó que hoy me vacunaban.Y aquí estoy… con este pequeño gran dolor en el corazón.

El doctor Juan Enrique Bazán, Decano del Colegio Odontológico del Perú (2004-2005), Regente South America of the Academy Dentistry International (2017), Consultor de la carrera de Odontología de la UPC y la Universidad Roosevelt, Representante del Greater New York Dental Meeting para Perú y Sudamérica y ex Presidente de SOLA Internacional. 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement