DT News - Latin America - Exitoso lanzamiento de la Academia de la Extracción

Search Dental Tribune

Exitoso lanzamiento de la Academia de la Extracción

El Dr. Kianor Shah, fundador de la Academia de la Extracción, instruye a los participantes en procedimientos de exodoncia (Foto: PeerUnited).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 10 junio 2015

guardar

Bajo la dirección de los doctores Kianor Shah y Gregory Greenwood, de la Facultad de la Academia de la Extracción, un grupo de 30 dentistas de Estados Unidos, Canadá y Australia participaron en el primer taller de extracción práctica el 3 de mayo.

Las conferencias que precedieron a la parte práctica del programa incluyeron detalladas clases de anatomía de cabeza y cuello, manejo eficaz de la comodidad y la curación del paciente con medicamentos pre y postoperatorio, y técnicas, políticas y protocolos que mejoran la relación médico-paciente para obtener el consentimiento informado. La sesión interactiva fue realzada con demostraciones en video de cirugías en vivo. Los presentadores contestaron las preguntas y comentarios de la audiencia en la serie de conferencias a cargo de los Dres. Shah y Greenwood.

Por su parte, la sesión "hands-on" permitió a los participantes utilizar instrumentos quirúrgicos conocidos y nuevos, los cuales fueron suministrados por el patrocinador Dowell, para practicar en mandíbulas de cerdo las técnicas que se enseñaron durante las conferencias.

El curso proporcionó a los profesionales de la odontología, entre los que se encontraban dos periodoncistas, un protesista y odontólogos generales que abarcaban desde nuevos graduados a profesionales con más de 20 años de experiencia clínica, información práctica para utilizar en sus clínicas.

embedImagecenter("Imagecenter_2_1822",1822,"small");

Varios dentistas comentaron que el tiempo que invirtieron en los cursos en línea de la Academia de la Extracción fueron útiles como preparación para el taller práctico. La mejor prueba del éxito de este curso de un día de duración es que uno de cada tres participantes se inscribió para el curso de dos días sobre pacientes.

Recursos
Extraction Academy

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement