DT News - Latin America - Fallece Carl Misch, pionero de la implantología oral

Search Dental Tribune

Fallece Carl Misch, pionero de la implantología oral

El Dr. Carl Misch, fundador del Instituto Misch y cofundador de BioHorizons. (Foto: Cotesía de Laboratorios Glidewell).
Sierra Rendon, DT America

Sierra Rendon, DT America

jue. 9 febrero 2017

guardar

El Dr. Carl Misch, fundador del Misch Institute, cofundador de BioHorizons y reconocido prostodoncista estadounidense, falleció el 3 de enero.

Conocido internacionalmente por sus contribuciones clínicas y académicas en el campo de la implantología oral, el Dr. Misch mantuvo una práctica privada dedica exclusivamente a cirugía de implantes y prótesis durante más de 30 años. Anteriormente practicó en Beverly Hills, Michigan.

Uno de sus colegas, el dentista Gregori Kurtzman, cuenta una historia de Misch. "Hace años, tuve que presentarlo en una reunión del ICOI (Congreso Internacional de Implantólogos Orales) en el podio principal. Nos conocíamos desde hacía varios años, y lo llamé para que preguntarle qué quería que dijera en la presentación", recordó Kurtzman. "Él me dijo que una vez que tenía 45 minutos para hablar el tipo que lo presentó leyó su curriculo completo, que le tomó 20 minutos, dejando a Carl con sólo la mitad del tiempo asignado".

"Así que subí al estrado y dije: 'Nuestro próximo orador es un desconocido, pero hemos pensado darle una oportunidad de hablar, así que déjenme presentarles a Carl Misch'. La gente se rió".

Misch se graduó magna cum laude en 1973 en la Escuela de Odontología de la Universidad de Detroit. Obtuvo certificaciones en prótesis, implantología y una maestría en la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Pittsburgh. Recibió doctorados (honoris causa) de la Universidad de Yeditepe en Estambul (Turquía), y de la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila dn Bucarest (Rumanía).

Misch tenía 12 fellowships en odontología, de centros como el American College of Dentists, International College of Dentists, Royal Society of Medicine, American Association of Hospital Dentistry o Academy of Dentistry International.

Fue profesor clínico en el Departamento de Periodontología e Implantología Oral y Director de Implantología Oral en la Facultad de Odontología de la Universidad de Temple en Filadelfia. Sirvió en la junta de la Universidad de Detroit Mercy, donde también fue profesor adjunto en el Departamento de Prostodoncia. Fue profesor adjunto en la Escuela de Odontología de la Universidad de Michigan en el Departamento de Periodoncia/Geriatría y profesor adjunto en la Escuela de Ingeniería del Departamento de Biomecánica de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Fue Director del Programa de Residencia de Implantología Oral en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Pittsburgh de 1989 a 1996.

En 1999, Misch escribió el libro "Contemporary Implant Dentistry", y tres ediciones subsiguientes, traducidas a nueve idiomas, incluyendo japonés, español, portugués, turco, italiano y coreano. También fue autor de "Dental Implant Prosthetics" (Elsevier). Publicó más de 250 artículos y dictó conferencias en todos los estados de Estados Unidos, así como en 47 países.

En 1984, fundó el Misch International Implant Institute (MIII) en Beverly Hills, Michigan, que ofrecía un curso de año de educación en implantes. Actualmente, el MIII tiene sedes en Florida y Nevada. El programa es el centro educativo en implantes de seis residencias de especialización de escuelas dentales. Los programas del Instituto se dividen en los aspectos quirúrgicos y prostéticos de la atención.

Misch obtuvo 16 patentes y fue el co-inventor del Maestro Implant System de BioHorizons. El Misch International Implant Institute capacitado a la fecha a más de 4.500 dentistas.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement