DT News - Latin America - Implantec, una empresa que invierte en educación

Search Dental Tribune

Implantec, una empresa que invierte en educación

La Dra. Milagro Barquero Arce con el director de Implantec, Fernando Gil (izquierda) y el representante de W&H para América Latina, Oliver Goetzendorff (derecha).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 22 abril 2015

guardar

Que una empresa distribuidora invierta en un centro de educación continua es algo que dice mucho de la preocupación de la misma por ofrecer productos e información de calidad.

Este es el caso de Implantec, el mayor distribuidor de productos dentales de Costa Rica, empresa que estuvo presente en la exposición comercial de FOCAP en San José.

La Dra. Milagro Barquero Arce, gerente comercial de la empresa, es quien se encarga de la parte de Educación Continua de la Implantec en San José, donde tienen un centro educativo.

Implantec es un grupo empresarial que cuenta con una clínica dental y un centro de fresado. La compañía representa a muchas de las mejores marcas europeas, como VOCO o W&H. Los gerentes para Latinoamérica de estas dos empresas, Martin Herrich y Oliver Goetzendorff, respectivamente, se encontraban en Costa Rica para el Congreso Internacional de FOCAP en San José.

Barquero afirma que W&H es una de las marcas más importantes para Implantec, empresa de la que distribuye toda su línea de productos.

En FOCAP, la gerente presentó la serie de turbinas Alegra. Estas piezas de mano con luz LED incorporada son extremadamente silenciosas y utilizan turbinas de alta potencia con cabezales muy pequeños. Se trata de un sistema de cabezal higiénico, que no requiere mantenimiento, el cual impide la entrada de micropartículas.

Los dos módulos de demostración en la expo permitieron a los odontólogos probar la calidad y capacidad de estas turbinas. Una de sus ventajas es que la luz LED es autogenerada, lo cual es muy útil en casos de cortes del suministro eléctrico.

La empresa presentó también los motores de implantes IMPLANTMED, que vienen con un micromotor esterilizable sin escobillas, control preciso del torque y una función de mecanizado que permite realizar roscas en el hueso. El dispositivo ofrece la máxima precisión y seguridad, por lo que está recomendado para intervenciones quirúrgicas en implantología y cirugía maxilofacial. Los programas del mismo son fácilmente programables mediante controles en la unidad o el pedal de control.

Implantec cuenta también con un taller en Costa Rica autorizado por W&H para dar mantenimiento a todos sus productos, con técnicos certificados por el fabricante. "Esto nos permite dar una respuesta rápida al cliente", afirma Barquero, añadiendo que las reparaciones son más por desgastes por largo uso de las piezas que por desperfectos.

Barquero afirma que la ventaja de los productos de W&H se basa en la relación precio-calidad que ofrecen sus dispositivos. "Es una empresa de larga tradición, con mucha experiencia en todo lo que son rodamientos de piezas, de baja y alta velocidad, y tienen un precio muy asequible", explica la gerente.

El nombre de la compañía Implantec se debe a que fue la primera en llevar implantes a Costa Rica, respaldados por los motores para implantes de W&H. La empresa distribuye la línea de implantes de Biohorizon en el país.

Implantec, fundada en 1992, representa los productos de W&H desde hace 14 años, y la respuesta de los odontólogos costarricenses ha sido excelente, afirma Barquero.

La empresa organiza anualmente un evento llamado "Innovation Day", donde se presentan todas las novedades de W&H. Una serie de expertos nacionales e internacionales se encargan de realizar las demostraciones de las ventajas clínicas de los productos ante los líderes de opinión de la odontología de Costa Rica.

Recursos
Implantec
W&H
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement