DT News - Latin America - Zirkonzahn, una empresa que está preparada para emergencias

Search Dental Tribune

Zirkonzahn, una empresa que está preparada para emergencias

Las mascarillas y el teletrabajo son dos de las características laborales adoptadas por Zirkonzahn. (Foto: Zirkonzahn)
Dental Tribune Latin America

Dental Tribune Latin America

vie. 27 marzo 2020

guardar

Dental Tribune habló con Enrico Steger, fundador y presidente de la empresa italiana Zirkonzahn, que tiene su sede en los Alpes italianos. Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus.

  CORONAVIRUS EN ODONTOLOGIA  

En primer lugar, ¿cómo están usted y su equipo?

Gracias por preguntar por nuestro bienestar. Por suerte, estamos bien. Me alegra informarle que todo nuestro equipo está sano. Tratamos de proteger a nuestros empleados lo más rápido posible.

¿Qué medidas tomaron exactamente?

No nos sentamos a esperar a ver qué pasaba, entramos directamente en acción. Preparamos los escenarios de emergencia con antelación. Así que ahora nos beneficiamos de eso. Primero, nos centramos en los temas de salud, proporcionamos antisépticos y mascarillas de protección a cada empleado. Inmediatamente, mantuvimos la distancia mínima, normalmente mucho más de 1 metro y suspendimos cursos, visitas y pospusimos los tours de conferencias programadas. Sólo hacemos reuniones por teléfono, nos lavamos las manos regularmente y todas las superficies de trabajo se desinfectan regularmente. Confiamos en nuestros empleados y por lo tanto pudimos cambiar de trabajar en la oficina a trabajar desde casa de manera rápida y fácilmente en diferentes áreas donde esto es posible, como desarrollo de software, ventas, marketing, educación, etc. Incluso nuestro equipo técnico dental puede hacer el modelado de casos desde casa gracias, a nuestras soluciones de software.

En el departamento de investigación y desarrollo, así como en el de logística, no ha sido tan fácil. Pero nos las arreglamos y continuamos trabajando intensamente en nuestros asuntos de investigación y también en la producción.

¿Cómo reaccionaron los colaboradores al respecto?

Todo salió mejor de lo esperado, pero quiero ser claro en eso, también tomó mucho esfuerzo. Por supuesto, tuvimos que acostumbrarnos a un nuevo sistema y, sobre todo, al uso de las mascarillas que no es cómodo al principio, pero todo funcionó bien y todos luchamos juntos. Es un regalo sentir el apoyo de todos.

La empresa cuenta con un servicio de helicóptero en caso que la cadena de entrega se interrumpa. (Foto: Zirkonzahn)

¿Cuáles son sus límites/restricciones en este momento?

Concentrémonos en tus clientes. Este era el segundo enfoque que teníamos en nuestros planes de emergencia. Por supuesto que queremos que nuestros clientes no se vean afectados por nuestra situación aquí. Hacemos todo lo posible por apoyar a nuestros clientes y socios, por lo que mantenemos nuestra palabra incluso en tiempos de crisis. La producción de material funciona como de costumbre y nuestro apoyo al técnico dental está garantizado. Nuestros colaboradores se ocupan de las necesidades de nuestros clientes al 100%. Para la entrega, dependemos de nuestras empresas asociadas de logística. Pero también aquí tenemos una solución de emergencia. En caso que la cadena de entrega se interrumpa, contamos con un servicio de helicóptero local para llevar nuestros paquetes al siguiente punto de transporte disponible. Pero hasta ahora no ha sido necesario. Nos sentimos tranquilos porque estamos preparados.

Como la capacitación de nuestros clientes es importante para nosotros, ofrecemos también otras posibilidades de formación en línea. Pero esto es sólo una solución intermedia. Está científicamente comprobado que se aprende mejor, si se puede recibir el contenido que se tiene que aprender a través de todos los sentidos. Nuestro objetivo es hacer que nuestros clientes sean los mejores. Así que queremos proporcionar la mejor formación posible en nuestra Escuela Zirkonzahn. Además de eso, me encanta tener a nuestros clientes aquí, de visita, para que puedan experimentar en persona nuestra patria, los valores y las tradiciones en las que me basé para construír esta compañía.

Recursos

_____________________________________________________________________________

Enrico Steger es un apasionado técnico dental, inventor, visionario y fundador de la empresa italiana Zirkonzahn. Mediante la “Zirkonzahn Schule” (Escuela Zirkonzahn) ha desarrollado su propio concepto de formación, que une la enseñanza de la técnica dental con una filosofía de vida y cultura para capacitar a jóvenes y clientes de todo el mundo.

Etiquetas:
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement