DT News - Latin America - Morita, una empresa que mira hacia el futuro

Search Dental Tribune

Morita, una empresa que mira hacia el futuro

Rocío del Real, directora de márketing para Latinoamérica de J. Morita, en el Congreso Internacional de FOCAP 2015 en Costa Rica.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 22 abril 2015

guardar

Rocío del Real, directora de márketing para Latinoamérica de J. Morita, manifestó que la reconocida compañía es el mayor fabricante de equipos odontológicos de Japón.

Del Real explicó durante el congreso de FOCAP en San José de Costa Rica que Morita, que se estableció hace 98 años y en 2016 va a celebrar su centenario, fue la empresa que, gracias a las investigaciones del radiólogo Dr. Y. Arai, desarrolló el Accuitomo, el primer equipo de Cone Beam, como se conoce popularmente al sistema de tomografía computarizada usado en odontología.

El Accuitomo obtuvo tal éxito que actualmente está en su cuarta generación y es el cone beam más utilizado en las universidades europeas, afirma Del Real. "Y en Estados Unidos muchos centros están cambiando sus sistemas de tomografía por el Accuitomo porque se han dado cuenta de que proporciona la mejor imagen".

La filosofía de Morita se centra en ofrecer el mejor servicio de salud posible. "Es una empresa que mira siempre hacia el futuro desde que la fundara en 1916 Junichi Morita, en Kyoto", agrega Del Real. "Siempre nos centramos en mejorar los productos para satisfacer las demandas del odontólogo y del paciente".

La directiva explicó que en Latinoamérica hay muchos factores que influyen en la compra de un sistema de cone beam, desde el precio al software que algunos fabricantes incluyen como parte de un paquete.

Sin embargo, Del Real afirmá que los tomógrafos de Morita tienen la mejor resolución de imagen que existe en el mercado, lo cual los pone en una categoría aparte.

"Una vez que el odontólogo tiene más conocimiento, sabe distinguir lo que es más valioso", que no es otra cosa que "la calidad de la imagen", explica Del Real.

A medida que existen más regulaciones y con ellas responsabilidades, clínicas y legales, sobre la interpretación de imágenes de cone beam en casos clínicos, los radiólogos primero y los odontólogos después han reparado en la necesidad de obtener imágenes de alta calidad de sus pacientes.

Los equipos tomográficos de Morita empezaron con un campo visual de 40 x 40, que es lo necesita mayormente un odontólogo, explica Del Real. Otras marcas introdujeron equipos cefalométricos que abarcan imágenes de toda la cabeza, pero la directora para América Latina afirma que no hay necesidad de tener un campo tan grande.

Las imágenes cefalométricas implican que el odontólogo tiene responsabilidad por cualquier problema o defecto que aparezca en la imagen tomográfica, como por ejemplo un tumor.

"El área que el radiólogo u odontólogo capta es la zona de la que es responsable de interpretar y de referir el caso a un especialista", explica Del Real.

En Costa Rica, la empresa presentó el R100 de la serie de sistemas panorámicos digitales Veraviewepocs 3D, que ofrece una calidad de imagen excepcional y emite muy poca radiación.

La unidad utiliza para captar imágenes una nueva forma de triángulo convexo única que es similar a la arcada dental, permite una exploración completa del maxilar y de la mandíbula y reduce la radiación excluyendo áreas que no son de interés.

Se trata de uno de los sistemas más completos de Morita, capaz de captar en una sola imagen todo el arco dental.

Del Real comenta que es un equipo muy solicitado en Estados Unidos por los endodoncistas debido a que trabajan con "áreas muy pequeñas que requieren una alta precisión de imagen con mucho detalle, y eso es lo que ofrece este equipo".

Actualmente, Morita distribuye sus equipos en prácticamente toda América Latina y da cursos de capacitación.

Por otra parte, la empresa japonesa presentó en la reciente exposición de IDS en Colonia (Alemania) el nuevo láser Er: YAG AdvErL Evo. La compañía describe su último desarrollo en tecnología láser como una revolución suave en periodoncia.

El láser AdvErL Evo es particularmente adecuado para eliminar la placa y la caries debido a su suave tecnología láser Er: YAG. Según Morita, los procedimientos que emplea el AdvErL Evo son muy eficaces para eliminar el tejido inflamatorio, contra las bacterias dentales y para casos complejos, especialmente los de tipo CIST. Además, este láser puede ser utilizado para endodoncia y prótesis.

Recursos
J Morita
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement