DT News - Latin America - Innovaciones e implantología clásica en el congreso de AAID

Search Dental Tribune

Innovaciones e implantología clásica en el congreso de AAID

El hotel Caesars Palace será el marco de la 64 Conferencia Educativa Anual de AAID (Foto: www.freeimages.com).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

dom. 11 octubre 2015

guardar

La implantología oral avanza cada día. La 64 Conferencia Educativa Anual de la Academia Americana de Implantología Oral (AAID), que tendrá lugar en Las Vegas de 21 al 24 de octubre, mezcla la implantología clásica con las innovaciones del mañana.

El lema de la conferencia, "Principios clásicos que respaldan las innovaciones en implantología oral", sirve para recordar las bases sentadas hace más de 60 años por los pioneros de esta ciencia. Y el hotel Caesars Palace de Las Vegas es el marco ideal donde desarrollar este tema clásico.

Más de 1.000 especialistas en implantología oral participarán en las conferencias de eminencias como el Dr. Carl Misch, uno de los pioneros en la implantología oral, que ofrece uno de las conferencias principales en la tarde del jueves 22 de octubre.

A petición de los miembros, vuelve el Dr. Daniel Alam, el microcirujano que realizó el primer trasplante facial en Estados Unidos. Alam puso al público en pie en AAID 2010 y en 2015 será el orador principal que cerrará la conferencia con su presentación del tema "Trasplante facial: Pasado, Presente, Futuro".

Durante tres días y medio, especialistas de renombre mundial revisarán las técnicas consagradas por el tiempo en la implantología oral y explorarán las técnicas de vanguardia. Se evaluarán los últimos conceptos en la planificación del tratamiento con implantes dentales y se repensará la ciencia y la práctica de la implantología.

"AAID es conocida por ofrecer educación práctica para el implantólogo practicante. Eso es algo que no sólo se encuentra en las sesiones didácticas y en los hands-on, sino también en la interacción con colegas y en los eventos sociales durante nuestra conferencia", manifestó Dr. John Da Silva, presidente de AAID.

"Lo que suceda en Las Vegas durante la Conferencia Educativa Anual de AAID no se quedará en Las Vegas. Son conocimientos que están listos para aplicarlos de inmediato en la práctica", agregó.

Además de las presentaciones principales, los asistentes tienen la opción de participar en 16 talleres prácticos y en 16 seminarios didácticos. Se ofrecen también dos días de capacitación para el equipo implantológico.

El congreso ofrece además una post-conferencia: un curso de un día completo sobre avanzadas técnicas de injertos de tejidos duros y blandos, que incluye prácticas en cadáveres.

La siguiente conferencia de AAID tendrá lugar en Nueva Orleáns del 26 al 29 octubre de 2016.

Establecida en 1951, AAID es la única organización de implantes dentales que ofrece credenciales reconocidas por los tribunales federales y estatales. Sus más de 5.000 miembros incluyen dentistas generales, cirujanos orales, periodoncistas, implantólogos y protesistas de Estados Unidos y otros 40 países.

La academia es reconocida mundialmente por su programa de acreditación en implantología. Sus rigurosos requisitos, junto con el compromiso de AAID por educar a los pacientes en la implantología y la importancia de utilizar un especialista informado, experimentado y capacitado, marcan la diferencia en esta institución.

Recursos
AAID
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement