DT News - Latin America - Innovadores productos en odontología, urología y terapia para el dolor  

Search Dental Tribune

Innovadores productos en odontología, urología y terapia para el dolor  

Los avanzados equipos de EMS que se utilizan para la profilaxis. (Foto: EMS)

mié. 31 agosto 2022

guardar

La compañía suiza EMS reconoce la importancia de la región de América Latina como el lugar perfecto para ampliar sus negocios, expandiendo sus operaciones con equipos de última generación.EMS, que fabrica dispositivos para el área dental, urológica y para terapia del dolor, fue fundada en 1981 en el Valle de Joux, una región famosa por su impacto histórico en el desarrollo de la industria relojera.

El primer equipo producido en el área dental fue el dispositivo de ultrasonido piezoeléctrico PIEZON y el sistema para profilaxis AIRFLOW, que cambiaron la forma de realizar la prevención y la profilaxis dental. A principios de la década de 1990, la compañía diversificó su alcance al ingresar al campo de la urología con el desarrollo de la tecnología Swiss LithoClast, que revolucionó el tratamiento endoscópico de cálculos urinarios, atendiendo a más de 11 millones de pacientes. Más adelante, lanzó el Método DOLORCLAST para la recuperación de lesiones en tejidos musculoesqueléticos como parte de sus avances en terapia del dolor.

EMS se basa en valores fundamentales en el cuidado de la salud, que incluyen un fuerte sentido de precisión, perfeccionismo e innovación. Según Ernst Wühr, presidente de la empresa, EMS ha recorrido un largo camino en su misión corporativa y en su responsabilidad hacia el público final.

“Nuestro objetivo no es lanzar productos, sino establecer protocolos clínicos en las áreas de prevención, profilaxis dental y terapia del dolor. Queremos apoyar a nuestros clientes (profesionales dentales, ortopedistas, fisioterapeutas y médicos rehabilitadores) para hacer crecer sus negocios y brindar una mejor atención a sus pacientes. Las tecnologías que ofrecemos son solo las facilitadoras de los métodos que conducen a mejores resultados clínicos”, comentó el presidente de la compañía.

En el área de la terapia del dolor, el método Swiss DolorClast utiliza ondas acústicas u ondas de choque para tratar patologías musculoesqueléticas y dermatológicas, generando alivio inmediato del dolor y una reacción curativa por parte del propio organismo. Este tratamiento, creado por EMS en 1997, fue considerado en 2019 como el más investigado del mundo, recibiendo méritos por su programa de formación profesional, llamado SDCA (Swiss DolorClast Academy).

Próximamente: Edición Especial sobre Láser en Odotontología.

Además, EMS introdujo en el campo dental un nuevo método llamado GBT (Guided Biofilm Therapy), que es más eficiente y menos doloroso, a través de AIRFLOW Prophylaxis Master, un chorro de aire con polvo AIRFLOW PLUS (nueva generación de polvos inteligentes) y el ultrasonido PIEZON NO PAIN.

EMS, que tiene operaciones en países de América Latina como Brasil, México y Chile a través de sus distribuidores, está invirtiendo en iniciativas de comunicación y educación de la Swiss Dental Academy sobre a GBT.

La filosofía de "más vale prevenir que curar" es la razón de EMS para buscar aliados. Por ello, a través de SDA pretende llegar a profesionales, líderes y universidades con el objetivo de implementar capacitaciones sobre la utilización de sus tecnologías para obtener un gran número de pacientes satisfechos, transformando así la cultura de la prevención. De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana, en México hay unos 70,000 odontólogos en activo, por lo que la empresa ve al país como un mercado de oportunidades que cuenta con una infraestructura desarrollada.

En los últimos años, la empresa ha crecido internacionalmente al abrir sedes en China, Alemania y Francia. Si bien el alcance de EMS es global, sus raíces permanecen en Suiza y, específicamente, en una ciudad junto al lago de Ginebra llamada Nyon, que es el centro de investigación, de fabricación y de logística de la compañía.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

    PROXIMA EDICION SOBRE LASER EN ODONTOLOGIA: RECIBE GRATIS TODOS LOS ARTICULOS   

Dental Tribune anuncia una Edición Especial dedicada a Láser en Odontología, una de las grandes innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina y de la odontología, en la que han colaborado los principales expertos en esta terapia. Los artículos se publicarán todos los viernes durante tres meses, de septiembre a diciembre de 2022. 

01. Beneficios del uso del láser — Javier de Pisón
02. Introducción al uso del láser — Antoni España
03. Aplicaciones del láser en Cirugía Bucal — Antoni España
04. Rejuvenecimiento del labio superior — Kathrin Trelles y Mario Trelles
05. Utilización del láser en Implantología  Daniel Abad
06. El uso del láser en Periodoncia  Alfredo Aragüés
07. Terapia Fotodinámica — Marta Pascual
08. Láser en Odontología Conservadora — Josep Arnabat
09. Láser en Endodoncia — Jaime Donado
10. Láser en Prótesis Dental — Hernán Giraldo
11. Fotobiomodulación en odontología — María Pérez
12. Láser en Ortodoncia - Diana Montoya
 

13. EDICIÓN ESPECIAL de DENTAL TRIBUNE sobre Láser en Odontología

Incluye estos y otros artículos, además de promociones.

________________________________________________________________________________________________________________________
    RECIBE GRATIS TODOS LOS ARTICULOS DE LA EDICION ESPECIAL SOBRE LASER 
________________________________________________________________________________________________________________________

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement