DT News - Latin America - La Fundación ADM reconoce a los campeones de la Salud Bucal

Search Dental Tribune

La Fundación ADM reconoce a los campeones de la Salud Bucal

Ayub Safar Boueri, expresidente de AMIC Dental (derecha), recibe la Medalla de la Fundación ADM.

vie. 22 noviembre 2019

guardar

En el magno marco del Museo Nacional de Arte, situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (FADM) llevó al cabo su entrega de Medallas Fundación ADM-IAP, edición 2019.

Los galardonados en esta ocasión fueron tres “Campeones de la Salud Oral”, cuya labor y trayectoria ha impactado significativamente en el objetivo principal del trabajo de la Fundación ADM: la salud oral de los niños mexicanos.

En esta 2ª edición de la entrega de Medallas de la Fundación ADM-IAP, los galardonados fueron: Ian M. Cook, presidente ejecutivo de Colgate-Palmolive; Stanley M. Bergman, Presidente y CEO de Henry Schein Inc.; Luis Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Ayub Safar Boueri, ex presidente y asesor legal de la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio Dental (AMIC Dental).

El presidente de la Fundación ADM-IAP, Dr. Jaime Edelson Tishman, describió a los laureados en su discurso de reconocimiento como auténticos “Campeones de la Salud Oral”. Edelson destacó que, sin ser odontólogos de profesión, las acciones y trayectorias de estas personalidades han influido en la salud oral de millones de niños en México y en el mundo.

  • Ayub Safar Boueri. Obtuvo el galardón porque que ha sido desde hace más de 11 años el motor que impulsa la dirección de AMIC Dental; el impacto de su intervención ha sido tal que todos los miembros de la industria odontológica mexicana reconocen su importante participación en el engrandecimiento, enaltecimiento y unión del gremio a nivel nacional.
  • Stanley M. Bergman. Fue distinguido por la labor de la Fundación Schein, que ha enarbolado todo en todo el mundo medidas en favor de la salud bucal de los niños. En su nombre, Carol Challed, Vicepresidente y Gerente General de Marketing de Henry Schein, recibió la presea.
  • Carol Challed, Vicepresidente y Gerente General de Marketing de Henry Schein, recibió la presea a nombre de Stanley M. Bergman.

  • Ian M. Cook. Fue reconocido por su impulso al programa escolar de Cepillado Dental Diario en la Ciudad de México. Mediante su aval, Colgate Palmolive donó más de 1.250.000 kits de salud bucal a niños de escuelas mexicanas. En representación del Sr. Cook, la medalla fue recogida por Massimo Poli, Vicepresidente y Gerente General de Colgate.
  • Massimo Poli, Vicepresidente de Colgate, recibió la Medalla en nombre de Ian M. Cook.

  • Enrique Luis Graue Wiechers. Como rector de la máxima casa de estudios del país, el Dr. Graue ha mantenido el firme apoyo de la UNAM a los programas públicos de salud general de la población mexicana, siguiendo el principio de que la salud es prioritaria para el crecimiento de un país. La salud bucal no ha sido la excepción. La Dra. Elba Rosa Leyva Huerta, Directora de la Facultad de Odontología de la UNAM, recibió el galardón a nombre del Dr. Graue.
  • La Dra. Elba Rosa Leyva Huerta, Directora de la Facultad de Odontología de la UNAM, recibió el galardón a nombre del Dr. Enrique Graue.

La Fundación ADM desarrolla programas de orientación y prevención odontológica en grupos vulnerables de la población mexicana.

Recursos

Fundación ADM

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement