DT News - Latin America - Cuando curar no basta

Search Dental Tribune

Cuando curar no basta

Obtención de planos individuales de referencia del paciente con el PlaneSystem® y digitalización en 3D del rostro con el escáner facial Face Hunter.

lun. 6 abril 2020

guardar

El fundador y director de la empresa Zirkonzahn explica en este artículo el sistema de transferencia de registro PlaneSystem®, desarrollado por el Maestro en Técnica Dental alemán Udo Plaster en colaboración con Zirkonzahn.

  EL VALLE DEL SABER  

Cuando se trata de curar, no basta lo bueno: se necesita lo mejor. Cuando se trata de la salud, el hombre moderno quiere ser atendido siempre por expertos con los conocimientos más recientes de las tecnologías médicas.

La situación individual de cada paciente conlleva requisitos específicos que se deben respetar en la práctica dental. Desde un punto de vista holístico, estas circunstancias individuales indican, como una brújula, la solución que se debe adoptar para selecionar el tratamiento.

PlaneSystem es un método de transferencia de datos basado en una visión integral del individuo”.

Los análisis y diagnósticos profundos, así como el uso bien fundamentado de las tecnologías dentales digitales, son la base de una restauración de alta calidad. En la práctica diaria del laboratorio técnico dental, a menudo hay que luchar con "planos inclinados" o restauraciones no precisas desde el punto de vista de la función. Una de las causas de este problema es el registro inexacto de las situaciones individuales de cada paciente. Para remediar esta situación, mi compañero durante muchos años, el TPD Master Udo Plaster, ha desarrollado un nuevo sistema de registro y transmisión de la situación real del rostro: el PlaneSystem®. Por esa razón, decidimos colaborar con él.

Este sistema constituye una alternativa a los arcos faciales convencionales. PlaneSystem® es un método de transferencia de datos basado en una visión integral del individuo.

Nuestros técnicos especializados en el desarrollo de softwares han integrado el sistema PlaneSystem® al flujo de trabajo digital de nuestra tecnología CAD/CAM Zirkonzahn. De este modo, la información puede transferirse del mundo analógico al digital, sin pérdida de información. La completa situación física del paciente, incluidas sus asimetrías, pueden registrarse basándose en valores definidos y posteriormente reproducirse de manera exacta en cualquier momento. El poder reproducir los datos precisos ofrece un alto grado de seguridad en el diagnóstico , especialmente para tratamientos complejos.

Transferencia de todos los datos del paciente a la posición correcta con el software Zirkonzahn.Scan, para la articulación virtual del paciente.

Gracias a un flujo de trabajo inteligente, las medidas, registros y articulaciones realizados con el PlaneSystem® pueden usarse desde el inicio hasta la terminación de la rehabilitación. El hardware y el software del PlaneSystem® son herramientas de trabajo que toman en cuenta tanto la función como la estética, durante todo el proceso de elaboración de la prótesis. Si realizamos un registro y una medición exactas, el tiempo de elaboración para realizar la prótesis es menor.

Sin embargo, las pruebas en la boca del paciente siguen siendo lógicamente necesarias para poder comprobar la mímica (soporte de tejidos blandos), la estética, la producción del habla y la funcionalidad.

Caracterización manual de la restauración antes de la entrega al dentista para su inserción en la boca.

 

 

Puente Prettau® en zirconia Prettau® 2 in situ: una bella restauración duradera y altamente estética para el paciente.

Tomando en cuenta la inclinación natural del plano oclusal en ambos lados de la arcada, se llegan a cumplir las exigencias que una prótesis debería satisfacer, antes de la primera prueba en boca. Esto permite ahorrar un tiempo muy valioso a todos los implicados en el proceso. La relación del plano oclusal natural del paciente se puede volver a verificar en todo momento, tanto digitalmente, mediante el software, como en el articulador. Esta es una ventaja decisiva del sistema.

Mantenga su mente abierta, mejore continuamente y amplíe su conocimiento.

_____________________________________________________________________________

Enrico Steger es un apasionado técnico dental, inventor, visionario y fundador de la empresa italiana Zirkonzahn. Mediante la “Zirkonzahn Schule” (Escuela Zirkonzahn) ha desarrollado su propio concepto de formación, que une la enseñanza de la técnica dental con una filosofía de vida y cultura para capacitar a jóvenes y clientes de todo el mundo.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement