DT News - Latin America - La OMS discutirá las metas en salud dental

Search Dental Tribune

La OMS discutirá las metas en salud dental

La sede de la Oficina Regional de Europa de la OMS en Copenhague (Foto: Kate Frantzen/OMS).
DT Latin America

DT Latin America

dom. 11 septiembre 2016

guardar

Los principales directivos de la salud dental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá el 13 y 14 de octubre en Copenhague para discutir las prioridades y objetivos de la salud oral en el contexto del marco de la política de salud de la OMS de la Salud 2020.

La reunión continúa el trabajo comenzado en una reunión en 2015 de la OMS en Minsk (Bielorrusia) y se centrará en los sistemas de atención de la salud oral en países de Europa Oriental y Asia Central.

Según la OMS, los países de estas regiones tienen una alta carga de morbilidad oral, incluyendo alta prevalencia de caries sin tratar en niños y niveles alarmantes de enfermedad periodontal en adultos y ancianos.

Las cifras indican que la incidencia del cáncer oral y la pérdida de la dentición natural es alta en estos países, debido principalmente al alto consumo de tabaco y alcohol. Por ejemplo, la pérdida completa de la dentición natural abarca al 28.1% de las personas de 65-74 años en la Federación de Rusia y al 27,1% en Kazajstán, mientras que la tasa en Suecia es de 13,1%, según la OMS.

Con el fin de abordar estas cuestiones y perseguir los objetivos de la OMS para la reducción de la caries dental en niños para el año 2020, la reunión evaluará los sistemas de atención de la salud oral de estos países y determinará si cumplen con las necesidades de sus respectivas poblaciones.

En las dos últimas décadas, los sistemas de atención de la salud oral de la región han experimentado una amplia transformación en la que los proveedores públicos han pasado a ser una mezcla pública y privada. Sin embargo, el tratamiento dental rara vez incluye la atención preventiva o la promoción de la salud oral, y, en general, la atención primaria de salud bucodental universal es un gran desafío.

La reunión de Copenhague incluirá, además, discusiones sobre el fortalecimiento de la prevención de enfermedades en la población y la salud pública nacional, especialmente para las poblaciones vulnerables, como los niños y personas de edad avanzada.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement