DT News - Latin America - La Universidad Francisco Marroquín en Guatemala instala el sistema SMILE

Search Dental Tribune

La Universidad Francisco Marroquín en Guatemala instala el sistema SMILE

El Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Federico Estuardo Mata Castillo, dijo que “el software SMILE mejora la práctica clínica con una Odontología moderna utilizando la mejor tecnología”. En la imagen, con el Ing. Marco Benítez de la empresa Cibermundo que fabrica el programa SMILE.

jue. 9 abril 2020

guardar

La Facultad de Odontología de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, un prestigioso centro de formación de Odontología, se ha unido a un selecto grupo de más de 30 universidades que cuentan con el sistema de enseñanza y administración más avanzado del mercado.

  FORMACION 

Para los alumnos, es una herramienta fundamental que ayuda en su formación”.

El software SMILE, desarrollado por la empresa mexicana Cibermundo, es un software especializado en clínicas universitarias, ha sido instalado en las principales universidades de Latinoamérica, entre otros. El sistema ofrece ventajas únicas, incorpora y actualiza las mejores prácticas clínicas de las más de 30 universidades que operan diariamente con el software SMILE.

Para los alumnos, es una herramienta fundamental que ayuda en su formación, le permite mejorar la atención a sus pacientes por medio del expediente clínico digital, se concentra en sus actividades clínicas y realiza un seguimiento puntual de su avance y evaluaciones de una manera fácil y profesional.

Para los profesores, el software es una herramienta valiosa para la supervisión y evaluación de las actividades que realizan diariamente los alumnos y vela por la seguridad de los pacientes.

Uno de los temas mas importantes del software es la obtención de información estadística para la toma de decisiones oportuna en el área de investigación académica, explicó el Ingeniero Marco Benítez Arteche de la empresa Cibermundo, la cual ha instalado programas de software educativo personalizados para facultades de odontología en más de 30 universidades en América Latina.

El Decano Federico Estuardo Mata Castillo con el Ing. Marco Benítez en la avanzada zona clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Federico Estuardo Mata Castillo, comentó que con la implementación del software SMILE en la UFM, mejora la práctica clínica con una Odontología moderna utilizando la mejor tecnología.

El Secretario, Dr. Luis Francisco Grisolía, agregó que el sistema SMILE beneficiará a estudiantes, residentes y profesores.

Recursos

 

 

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement