DT News - Latin America - La Universidad Javeriana instala el sistema SMILE

Search Dental Tribune

La Universidad Javeriana instala el sistema SMILE

El sistema de SMILE, personalizado como Javeodonto para la Universidad Javeriana. Foto: Universidad Javeriana
DT Latin America

DT Latin America

mar. 19 febrero 2019

guardar

Uno de los centros educativos más avanzados de Colombia ha instalado un sofisticado programa para clínicas universitarias de odontología que sistematiza todo el proceso de la atención a pacientes.

La Universidad Javeriana de Bogotá instaló el software SMILE, un sistema especializado para clínicas universitarias que sistematiza el proceso clínico y académico de los alumnos en la atención a pacientes por medio de prácticas clínicas supervisadas y evaluadas por profesores. 

Este software, único en el mercado latinoamericano, integra los tres ejes principales de información: los aspectos clínicos, administrativos y docentes de cada caso tratado. El avanzado software tiene más de 15 años de experiencia y se utiliza en más de 33 universidades de países de América Latina. 

Desarrollado por la empresa mexicana Cibermundo, el software SMILE ha sido instalado en las principales universidades de países como México, Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú, Chile y Uruguay, entre otros. El sistema ofrece ventajas únicas, como que incorpora y actualiza las mejores prácticas de otras universidades. Además, permite llevar un control de todos los procesos administrativos según los ingresos y los gastos en beneficio de la operación y calidad de los servicios brindados por la Facultad de Odontología.

Marco Benítez, Director General de SMILE Software, manifestó “estar muy contentos en Cibermundo por contar con la facultad número 33 en la que se ha instalado nuestro software y la primera en Colombia, con lo cual sumamos ya siete países en donde funciona el Software SMILE. Estamos seguros que esta oportunidad con la Universidad Javeriana nos abrirá más puertas en ese país, al ser un centro muy reconocido”.

Mensaje de la universidad

La Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), en conjunto con la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), inició la implementación del nuevo Sistema Javeodonto para el registro y gestión de la información docente asistencial en las Clínicas Odontológicas de la Universidad, explicó el centro educativo en su página de FaceBook.

Este sofisticado sistema utiliza la aplicación SMILE Software de la compañía Cibermundo de México, la cual fue seleccionada después de un riguroso proceso de convocatoria, evaluación y selección de proveedores de software especializados en el área odontológica a nivel universitario. Dicha aplicación cumple con todos los requerimientos de tipo Clínico-Académico-Administrativo manejados en clínicas odontológicas de una institución universitaria y ha obtenido gran reconocimiento a nivel internacional. 

El sistema ofrece múltiples ventajas que mejoran la experiencia del usuario, que complementan y ayudan en el proceso de formación de los alumnos. La aplicación está 100% basada en la web, unifica y consolida todos los procesos necesarios (clínicos, académicos y administrativos), tiene integraciones automatizadas, alta disponibilidad y respaldo en infraestructura Javeriana, experiencia en gestión administrativa y académica (buenas prácticas), según la universidad.

Este sistema está coordinado por el Dr. Fernando Ospina, docente de la Facultad de Odontología, y la asesoría de Luis Hernán Moreno. líder de proyectos de la DTI, bajo la Dirección del Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Daniel Henao Pérez y el Director DTI, Luis Francisco Martínez.

La factuldad envió un agradecimiento muy especial a todo el equipo de implementación del centro que trabajó en hacerlo posible: ingenieros y equipo de soporte de la Facultad de Odontología, ingenieros y soporte de la DTI, directivos y profesores de la Facultad y, desde luego, el Equipo de SMILE Software compuesto por Marco Benítez Arteche, Director General de SMILE Software; Miguel Ángel Benítez Arteche, Director Técnico, y Andrés Rodríguez García, Gerente de Desarrollo. 

Los residentes de todos los posgrados, los docentes y estudiantes de pregrado asistieron en jornadas de tres horas de capacitación y se familiarizaron con el sistema, reconociendo ventajas como la amigabilidad, navegabilidad, visibilidad y acceso del sistema, que ha sido personalizado con el nombre de “Javeodonto”. Felicitaciones por esta apuesta pionera en desarrollos de este tipo. 

Además del sofware SMILE, Cibermundo ha desarrollado también el programa de administración del consultorio Dentis365, destinado para las clínicas odontológicas privadas. 

Recursos

Smile Software

Video

advertisement
advertisement