DT News - Latin America - Las coronas son superiores a los empastes

Search Dental Tribune

Las coronas son superiores a los empastes

Corona metálica preformada colocada siguiendo la técnica de Hall (Foto: Cortesía del Dr. Iyad Hussein, Emiratos Árabes Unidos).
DT Latin America

DT Latin America

mié. 3 febrero 2016

guardar

El Grupo Cochrane de Salud Oral basado en Manchester (Reino Unido) actualizó recientemente una de sus revisones, y determinó que cualquier tipo de corona preformada es superior a los empastes para el tratamiento de molares primarios severamente cariados y en molares primarios sometidos a tratamiento pulpar.

Los resultados indican también que la técnica Hall causa menor incomodidad y problemas para los pacientes que otros métodos de empaste.

Esta técnica, que lleva el nombre del dentista escocés que la desarrolló, usa una corona metálica preformada que se coloca sobre el diente sin anestesia local, eliminación de tejido cariado o preparación del diente. Presentada por primera vez hace una década, fla técnica fue desarrollado originalmente como un tratamiento no invasivo para molares primarios cariados.

Los investigadores analizaron en esta nueva revisión los resultados clínicos de varios estudios que comparaban empastes con coronas realizados siguiendo métodos convencionales o la técnica Hall. También incluyeron estudios que comparaban coronas preformadas con tratamiento no restaurador de la caries, así como coronas metálicas preformadas con coronas blancas preformadas.

Si bien la revisión no encontró evidencia de la superioridad de un tipo corona sobre otra, los resultados indican que los dientes restaurados con coronas preformadas son menos propensos a desarrollar problemas o causar dolor en comparación con los empastes.

"Las coronas se recomiendan para restaurar molares primarios que han recibido tratamiento pulpar, están muy decaídos o rotos. Sin embargo, son pocos los odontólogos que las utilizan en la práctica clínica", manifestaron los investigadores.

El objeto inicial de la revisión fue tratar de determinar si la evolución clínica de los dientes primarios restaurados con coronas preformadas o con empastes estaba de ninguna manera relacionada con el alcance de su decadencia.

La revisión actualiza una versión anterior sobre este tópico, publicada originalmente por el grupo en 2007.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement