DT News - Latin America - "Las impresoras 3D han pasado el punto de inflexión"

Search Dental Tribune

"Las impresoras 3D han pasado el punto de inflexión"

El Dr. Michael Scherer, Rik Jacobs (vicepresidente dental y gerente general de 3D Systems) y Sebastiaan Cornelissen (CEO de Cordent y Core3dcentres) con el NextDent 5100 de 3D Systems. (Fotografía: Brendan Day, DTI)
Brendan Day, DTI

Brendan Day, DTI

vie. 15 marzo 2019

guardar

Impulsada por la tecnología patentada de 3D Systems llamada Figure 4, la NextDent 5100 es una impresora dental 3D de alta velocidad diseñada para ahorrar tiempo tanto para el paciente como para el profesional.

Dental Tribune International habló con Rik Jacobs, vicepresidente dental y gerente general de 3D Systems; Sebastiaan Cornelissen, CEO de Cordent y Core3dcentres; y el Dr. Michael Scherer, prostodoncista estadounidense, sobre la NextDent 5100 y las tendencias futuras en odontología.

¿La NextDent 5100 está diseñada específicamente para el laboratorio dental o se puede utilizar también en la consulta?

Rik Jacobs: Básicamente, diseñé este producto para que lo usen tanto los laboratorios como los clínicos.

Sebastiaan Cornelissen: Descubrimos que lo más importante era tener un sistema que pudiera incorporar múltiples máquinas y múltiples materiales cuando sea necesario. Esta flexibilidad fue la característica principal que estábamos buscando, y la NextDent 5100 ofrece esto.

Dr. Michael Scherer: Para un clínico como yo, en los últimos años ha habido un gran interés por la impresión 3D. Sin embargo, siempre se han priorizado los modelos de menor costo. Con los múltiples materiales y la impresión extremadamente rápida que ofrece la impresora NextDent 5100, creo que los clínicos ahora pueden ofrecer una solución realista a sus pacientes.

¿Cuáles son los beneficios de la NextDent 5100 para el laboratorio?

Cornelissen: En el laboratorio dental tienes una presión similar a la de una clínica dental. Necesitas poder producir cosas rápidamente, en varios colores y, a menudo, en grandes cantidades. Para ser sincero, todos estos factores son fácilmente alcanzables con esta impresora.

A menudo, un dentista nos envia algunos modelos escaneados para poder crear rápidamente un diseño de sonrisa para que el dentista imprima una molde en su consultorio. Aunque tenemos nuestra base en los Países Bajos y contamos con clínicos que trabajan con nosotros desde Alemania, la impresora NextDent 5100 permite que todo este procedimiento completo dure menos de 2 horas.

¿Cuál ha sido la respuesta de los clientes a esta impresora?

Jacobs: Lo importante para nosotros, además de lo que estos caballeros han mencionado, es que la impresora tiene un alto nivel de precisión. Con diez años de experiencia en la industria de la impresión dental en 3-D, he aprendido que muchas impresoras funcionan bien al principio, pero pierden su precisión con el tiempo. Cuando 3D Systems adquirió mi empresa, decidimos asegurarnos de que nuestra impresora funcionara sin problemas, día tras día, durante al menos tres años. La flexibilidad, la velocidad, la precisión y, en última instancia, la asequibilidad de la máquina y los materiales, junto con la capacitación y el apoyo continuo de nuestros destacados distribuidores, son los cimientos de la NextDent 5100.

Nosotros recibimos muchos comentarios de los usuarios de la impresora, al igual que Michael y Sebastiaan, y afortunadamente, nuestro equipo de I + D en San Diego realmente atendió a lo que el mercado buscaba. Esto es lo que nuestra empresa debe hacer siempre: escuchar atentamente a nuestros clientes y ofrecerles lo que necesitan y desean.

¿Se incluyen actualizaciones de software?

Jacobs: Automáticamente. Mientras el usuario esté conectado a Internet, podrá descargar automáticamente las últimas actualizaciones en la impresora.

Se prevé que, en de tres a cinco años, más del 50% de los laboratorios dentales a nivel mundial tendrán una impresora 3D en casa. ¿Qué está impulsando este crecimiento?

Jacobs: Bueno, en 2018, definitivamente pasamos un punto de inflexión para las impresoras 3D en 3D Systems. Gracias a la facilidad de registro, certificación, facilidad de uso mejorada y una variedad de otros factores, es mucho más fácil integrar una impresora 3D en el flujo de trabajo diario.

Scherer: Los dentistas esperan ahora que los laboratorios dentales sean digitales y que tengan capacidades de impresión. Ya no se trata de si un laboratorio aceptará tus archivos, sino de si los imprimen ellos mismos o aún subcontratan este servicio. Así de rápido ha crecido la impresión 3D en la odontología.

advertisement
advertisement