DT News - Latin America - Las soluciones digitales de Planmeca llegan a Perú

Search Dental Tribune

Las soluciones digitales de Planmeca llegan a Perú

El amplio stand de Planmeca en la feria comercial del Congreso Lima 2016.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 4 julio 2016

guardar

La compañía finlandesa PLANMECA estuvo presente con un gran stand en el Congreso Lima 2016, organizado por la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Maxilofacial del 26 al 28 de mayo, donde ofreció prácticamente toda su línea de productos.

La amplia gama de dispositivos de la empresa, especializada en avanzada tecnología digital, ofrece un flujo de trabajo más rápido y eficiente, así como un amplio abanico de especialidades que convergen en una sola plataforma llamada Romexis.

La familia Planmeca ProMax® 3D, por ejemplo, es una combinación única de CAD/CAM con unidades de Rayos X, que capta la más amplia y precisa información para el diagnóstico y la planificación del tratamiento.

Esta combinación de tecnología CAD/CAM y CBCT ofrece nuevas posibilidades para dar un mejor nivel de atención a los pacientes, todo ello con el mismo software. De hecho, Planmeca Romexis® es el único software odontológico del mundo que combina todos los modos de procesamiento de imágenes con el flujo completo de trabajo CAD/CAM.

El software Romexis es el eje del ecosistema Planmeca. La plataforma viene con avanzadas herramientas para todas las especialidades, desde la planificación de implantes a tratamientos restaurativos con el objetivo de mejorar el flujo de pacientes y aumentar la calidad de la atención.

El Sr. Yuri Yauri, representante para Latinoamérica de Planmeca, manifestó en Lima que las amplias dimensiones de su stand se debían a la gran apuesta realizada en la marca por parte del distribuidor Futura Médica Odontológica SAC.

"Ha traído a Lima toda la gama de Planmeca, desde equipos panorámicos a una unidad dental completa que cuesta alrededor de 59,000 dólares, y que ya se ha vendido. También ha traído un tomógrafo panorámico y cefalométrico y los sistemas CAD/CAM para consultorio y para laboratorio, incluyendo una avanzada fresadora. Hemos tenido mucho éxito", declaró Sr. Yuri Yauri.

El representante para Latinoamérica explicó que la combinación de los datos CBCT con CAD/CAM ofrece el máximo nivel de claridad y precisión. Las unidades de procesamiento de imágenes Planmeca ProMax® 3D revelan información compleja sobre los tejidos blandos y duros, incluido el canal del nervio mandibular, mientras que el escáner intraoral Planmeca PlanScan® captura datos de gran precisión sobre la línea de la encía.

La combinación de estos datos garantiza una comprensión completa de cualquier caso y hace que el diseño protésico 3D sea rápido, preciso y fácil. Así, las clínicas pueden trabajar con más flexibilidad, ya que las restauraciones se pueden fresar en el consultorio con la fresadora Planmeca PlanMill® 40, o enviarse por internet al laboratorio en formato STL con código abierto.

embedImagecenter("Imagecenter_1_2351",2351, "large");

Tratamiento en un solo día
El sistema Planmeca permite que las clínicas aumenten su volumen de pacientes y expandan su actividad. Un flujo de trabajo digital optimizado garantiza la completa utilización de los recursos, con lo que se consigue un entorno de tratamiento más eficaz. El tratamiento restaurativo en un solo día beneficia tanto a los pacientes como a las clínicas; en vez de dos citas, los pacientes pueden ser tratados en una visita, sin necesidad de utilizar coronas provisionales o modelos dentales físicos.

Además, la combinación de los sistemas CBCT y CAD/CAM de Planmeca mediante el software Romexis reduce los costos, aumenta la previsibilidad y mejora la seguridad del paciente.

Yauri declaró que estos dispositivos presentan una nueva realidad en la odontología clínica, ya que permiten a los odontólogos ampliar sustancialmente la cantidad de pacientes que pueden tratar en la clínica.

El representante latinoamericano concluyó diciendo haber vendido prácticamente todo lo que presentó en el Congreso Lima 2016, y señaló que ello es una prueba del interés de los dentistas peruanos por estos equipos de gama alta.

Recursos
Planmeca
Sociedad Peruana de Prótesis Dental
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement