DT News - Latin America - Otorgan el premio “Profesor latinoamericano destacado 2022”

Search Dental Tribune

Otorgan el premio “Profesor latinoamericano destacado 2022”

El Dr. Miguel Saravia Rojas, en la imagen durante su participación en el Greater New York Dental Meeting, obtuvo el premio “Profesor latinoamericano destacado 2022”. (Foto: José Antonio Rosario)
Dental Tribune Latin America

Dental Tribune Latin America

mié. 27 julio 2022

guardar

El ex decano del Colegio Odontológico de Lima (Perú), Dr. Miguel Saravia Rojas, obtuvo el premio “Profesor latinoamericano destacado 2022” que concede la Corporación Penser, organización que se dedica a fomentar el aprendizaje por medio de procesos de gestión, dirigidos a individuos e instituciones.

El Dr. Saravia Rojas es un reconocido docente universitario y colaborador de Dental Tribune., editorial para la que ha escrito diversos casos clínicos.

“Quiero agradecer al Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima (COL), y a su Consejo Administrativo Regional, quienes tuvieron la gentileza de apoyarme en esta bonita experiencia. Asimismo, estoy infinitamente agradecido a los miembros de la comunidad odontológica de Lima quienes han ayudado enormemente a concretar este logro. Y seguiré colaborando con el entusiasmo de siempre en el tema académico institucional del COL”, señaló Saravia Rojas.

“Apenas supimos de la participación del doctor Saravia en este premio pusimos a su disposición los medios del Colegio para alcanzar este objetivo. Esta noticia es muy grata no solo para este reconocido docente, sino para la comunidad odontológica del país. Le extendemos las correspondiente felicitaciones”, manifestó el decano del Colegio Odontológico de Lima.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) propuso y presentó la candidatura del Dr. Saravia en la categoría de Innovación pedagógica.

En la primera fase del concurso, el comité científico calificó la propuesta entre las tres primeras, junto a las de otros candidatos: un abogado de Ecuador y un Ingeniero de Chile. En la segunda fase, el comité científico de la Corporación Penser sometió las candidaturas a la comunidad usando la red social Facebook.

"Esta experiencia nos permitió ubicarnos en el primer lugar en la categoría que participé y primero también entre todos los participantes", explica el Dr. Saravia.

Las autoridades de la universidad propusieron la candidatura debido a que previamente el Dr. Saravia había ganado los concursos de Buenas Prácticas docentes 2017, 2019 y 2021, que la UPCH organiza.

El Dr. Saravia concluyó agradeciendo a la Universidad Peruana Cayetano Heredia su apoyo y confianza. Igualmente, agradeció también a la comunidad de educadores que le apoyaron en las redes sociales.

La ceremonia de oficial de la concesión del premió tendrá lugar el sábado 30/7/22 a las 10 am hora de Seattle, ciudad donde la Corporación Penser tiene su sede (12 del día hora de Perú).

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement