DT News - Latin America - Resistencia, estética y fácil de procesar

Search Dental Tribune

Resistencia, estética y fácil de procesar

El material MTL Zirconia es especialmente apropiado para obtener una gran resistencia sin comprometer la estética.
Dentsply Sirona

Dentsply Sirona

sáb. 2 octubre 2021

guardar

La odontología digital en una sola visita es una importante opción de tratamiento, en la que las restauraciones totalmente cerámicas de óxido de circonio estético desempeñan un papel cada vez más relevante.

Dentsply Sirona y VITA Zahnfabrik presentan su nuevo material CEREC MTL Zirconia, que combina la fuerza del óxido de circonio con un elevado nivel de estética y facilidad de uso a partir de un bloque de circonio graduado multicapa.

La durabilidad, la resistencia y la estética, así como la facilidad de procesamiento se encuentran son los requisitos más importantes de un material de restauración. Hasta ahora, había que priorizar ciertos criterios a la hora de seleccionar los materiales: la mejor estética a menudo solo se podía lograr comprometiendo la resistencia. Cuando se trataba de fabricar restauraciones de alta resistencia, el 82% de los dentistas optaban por usar un óxido de circonio, según una encuesta1. Esto a menudo significaba hacer concesiones en términos de estética.

CEREC MTL Zirconia es un óxido de circonio enriquecido con óxido de itrio al que casi no se le puede pedir más. Un factor clave en el material desarrollado y producido por VITA Zahnfabrik es la tecnología especial de color que consiste en un gradiente de color multicapa. Esta tecnología MTL (multicapa de transición), en combinación con una elevada translucidez, da como resultado una estética muy natural. El gradiente de color continuo dentro del bloque contribuye de manera decisiva a esto. Esta patente hace que CEREC MTL Zirconia sea una auténtica innovación y una excelente opción para puentes y coronas en las regiones anterior y posterior, así como para inlays, onlays y recubrimientos.

La resistencia a la flexión de 3 puntos de más de 850 MPa ayuda a garantizar una resistencia muy elevada, lo que permite una preparación de la corona mínimamente invasiva con un grosor de pared de tan solo 0,6 mm. Esto permite la fabricación de recubrimientos de filigrana y una mayor preservación de la sustancia dental natural, así como un diseño de restauración más flexible

Flujo de trabajo simple y rápido

Además de las propiedades del material, el procesamiento es rápido y sencillo. En el modo Super Fast de CEREC Primemill, una corona hecha de CEREC MTL Zirconia se puede fresar en tan solo cinco minutos. La sinterización posterior en CEREC SpeedFire dura unos 18-21 minutos, y el proceso de vitrificado opcional finaliza en nueve minutos2. Por último, la restauración se puede cementar, un procedimiento menos prolongado que la cementación adhesiva. Por lo tanto, el material es ideal para restauraciones in situ.

La corona pulida de CEREC MTL Zirconia se sinteriza en el CEREC SpeedFire con Universal Glaze High Flu de Dentsply Sirona.

Los primeros usuarios de CEREC MTL Zirconia expresaron una gran satisfacción con el nuevo material y elogiaron su notable estética. "La excelente combinación con los tonos VITA clásicos más utilizados hace que la selección de color sea muy cómoda", manifesó el Dr. Dirk Ostermann de Hannover, Alemania. "La elevada translucidez y el gradiente de color natural hacen del material una opción real incluso en la región anterior".

La gama de materiales para CEREC

La cartera de bloques de Dentsply Sirona para restauraciones CEREC incluye cerámicas vítreas (CEREC Tessera), así como varios bloques de óxido de circonio (CEREC Zirconia+) y ahora se completa con un verdadero multitalento para la restauración de dientes en diferentes regiones de la boca.

Con CEREC MTL Zirconia, estamos completando nuestra cartera de bloques CAD/CAM de cerámica vítrea y bloques de óxido de circonio estético", explicó Mathias Kraus, VicePresident Restorative Marketing/Single-Unit Crown de Dentsply Sirona. "De este modo, se pueden satisfacer simultáneamente las mayores exigencias de los pacientes en términos de resistencia y estética".

CEREC MTL Zirconia es el resultado de la colaboración entre VITA y Dentsply Sirona. "Con esta innovación, hemos logrado combinar idealmente los requisitos de máxima estética, facilidad de procesamiento y resistencia", explica Bernd Schnakenberg, Head of Global Sales & Marketing de VITA.

Mientras que VITA es el diseñador y productor de este nuevo bloque de óxido de circonio MTL, Dentsply Sirona junto con Degudent GmbH, de Hanau, son responsables de la distribución global exclusiva. 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement