En caso de problemas con el suministro de equipos de protección, la mejor alternativa es reutilizar los uniformes médicos, el material protector y las mascarillas que tienes. Aquí te enseñamos cómo se hace este proceso, que te ahorra tiempo y dinero y te independiza de los frecuentes problemas con los pedidos de estos artículos.
BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL
“Para esterilizar prendas médicas y mascarillas tipo FFP2 y FFP3, usa un autoclave con esterilización a vapor con un ciclo de 121° C”.
Las medidas para que el odontólogo se pueda proteger efectivamente de las infecciones en el consultorio dental requieren principalmente el uso correcto del equipo de protección personal. Este equipo de protección personal consiste en utilizar durante los tratamientos odontológicos ropa de protección, guantes, gafas y artículos de protección para la boca y la cara, todos los cuales son esenciales cuando se realizan actividades con un alto riesgo de infección.
Las proliferación de pandemias a nivel global obliga a minimizar el riesgo de infección, en particular a expertos en higiene como son los odontólogos, que necesitan protegerse y transmitir una sensación real de seguridad a los pacientes. La esterilización por vapor tiene un papel particularmente importante porque permite la reutilización de forma segura de artículos como uniformes médicos, equipo de protección o mascarillas.
El proceso para la reutilización de las mascarillas FFP2 y FFP3 es actualmente un tema que ha adquirido una gran relevancia. La esterilización a vapor de mascarillas permite reutilizarlas, tal como aseguran las últimas recomendaciones e informes científicos*. Esto permite aumentar rápidamente la rotación de las existencias de equipos de protección, compensando la posible falta de suministro de órdenes.
Artículos como uniformes y mascarillas se pueden volver a utilizar después de su esterilización en un autoclave de Clase B. (Foto: W&H)
La carga óptima aproximada permite esterilizar entre 40 y 60 mascarillas por cada ciclo de esterilización (según el tamaño de mascarilla y la configuración de carga).
Ventajas de la esterilización a vapor
- Protección diaria para usted, para sus empleados y clientes.
- Menores pedidos y costos
- Aumento rápido de las existencias
- Evita altos costos de transporte
- Independencia del transporte y los tiempos de entrega
- ¡Esterilidad!
- Protección sostenible del medio ambiente.
- W&H tiene 130 años de experiencia y está aquí para ayudarle.
____________________________________________________________
Para más información, contacte a Oliver Goetzendorff, Area Manager de W&H en Latin America, en oliver.goetzendorff@wh.com.
Ver también:

¿Sabes cómo elegir un CAD/CAM?
Antes, durante y después de la compra de un sistema es fundamental contar con un servicio de asistencia integral. La capacitación, la solución para cada ...
¿Sabes cómo elegir una buena turbina?
Los instrumentos rotatorios de alta velocidad son herramientas imprescindibles en la odontología restauradora, pero también una fuente de diseminación de...
cuanto esta y como me lo envían a Lima Surquillo?
Estoy interesada en adquirir esta autoclave de 22ltW&H por favor dígame el valor y el distribuidor en Quito_ Ecuador o como pueden enviarme. vivo en Quito
Estoy interesada en el seminario