DT News - Latin America - ¿Sabes cómo tener una página web eficaz?

Search Dental Tribune

¿Sabes cómo tener una página web eficaz?

El objetivo principal de tu página web es motivar a quienes la miran a que llamen o hagan clic para agendar una cita online. (Foto: Benjamin Dada en Unsplash)

mar. 17 diciembre 2019

guardar

El experto en márketing Gerardo Sandoval explica los principios básicos necesarios para tener una página web que sea interesante, atractiva y, lo que es más importante, eficaz para llamar la atención, describir las calificaciones del profesional y atraer pacientes al consultorio.

  GROWTH HACKING  

La clave del éxito de una página web consiste en centrarse en lo que diferencia a tu práctica dental de la competencia”.

Lo primero en lo que se debe pensar cuando se diseña una página web dental es que su finalidad es convertir a los visitantes en pacientes de la clínica; el cómo luzca es secundario.

Los dentistas deben tener claro que el objetivo principal de su página web es impulsar el aumento de nuevos pacientes y motivar a estos pacientes potenciales que miran la página a que llamen o hagan clic para agendar una cita online.

Asimismo, debe ayudar a los pacientes a responder preguntas, dudas sobre procedimientos odontológicos e incluso a iniciar sesión en un blog de pacientes en el que compartan experiencias.

La página web es tu principal herramienta para mostrar credibilidad, para consolidar los comentarios de todas las plataformas en una sola, inclusive aquellos hechos “off line”, es decir, de forma tradicional.

La clave del éxito de una página web dental consiste en centrarse en lo que debe diferenciar a tu práctica dental de la competencia.

Fallos de las web dentales

  1. Usar demasiadas fotos de archivo

Muchas páginas web dependen de este tipo de fotos y los pacientes no ven nada único, perdiendo credibilidad; es útil presentar al personal real en las fotos, así como a pacientes (con su aprobación, por supuesto).

  1. No se encuentra fácilmente el número telefónico

Este debe estar en la página de inicio y debe ser clicable desde un teléfono móvil.

  1. Falta de diferenciadores

Son la clave de una página web dental que convierte a visitantes en nuevos pacientes, y son las características de tu práctica dental que otras en el área no ofrecen. Como por ejemplo: abierto los 7 días de la semana; se realizan implantes dentales en 1-2 días; se atienden citas de emergencia en el día; financiamiento disponible; atención bilingüe; ofertas irresistibles: se ofrecen planes dentales, entre otros.

  1. No dar razones para confiar en la práctica

Los pacientes potenciales deben creer que tu práctica puede hacer lo que dice ser capaz de hacer; esto se afianza mencionando si han ganado premios, certificaciones, casos de éxito, así como afiliaciones: Asociación o Colegio de tu país, ADA.

  1. Optimizar para los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda deben poder encontrar tu página web; de lo contrario, no tiene sentido tenerla. No olvides las palabras clave de búsqueda natural, como “encontrar un dentista cerca”.

  1. Ocultar comentarios de pacientes

La página de testimonios debe ser prominente y enumerar los comentarios e incluir: un ranking de estrellas, testimonios y logos de terceros donde se publicaron los comentarios originalmente: Google, Yelp, Facebook, etc.

  1. No generar contenido propio

Si el contenido de tu sitio web dental es genérico, hará ver tu práctica dental como una más. Crea contenido único sobre los servicios que ofreces: ofertas especiales, información práctica, consejos. 

  1. Participar en tu comunidad

Como las prácticas dentales son por naturaleza negocios locales y dependen en gran medida de la comunidad local de pacientes, debes mantener una participación activa en ella. Esto puede incluir asistir a eventos, patrocinios, seminarios y actividades de interés social.

  1. Incluir campañas de anuncios

Google Ads y otras plataformas de pago por clic permiten mostrar tu anuncio a los usuarios que buscan ciertas palabras clave. Estas campañas permiten resaltar ofertas únicas y otras características de tu práctica que la distingan del resto.

  1. No permitir agendar una cita

Facilita que tus pacientes reserven directamente en el calendario de tu página web y mantenlos conectados; esto puede diferenciarte de tu competencia local.

  1. Contribuir a la educación de tus pacientes

Tanto para tus pacientes actuales como potenciales, la información siempre es útil. Comparte datos recientes, estadísticas mundiales, detalles sobre innovaciones en el ámbito dental, de esta manera sumas calidad de información a tu sitio web.

  1. No incluir videos

El uso de clips de video cortos para atraer nuevos pacientes puede resultar muy efectivo. Pueden ser videos Testimoniales; Antes y Después; de Procedimientos Simples, e incluso que muestren a la práctica dental desde adentro, humanizando el lugar y presentando al personal.

______________________________________________________________________

Gerardo Sandoval tiene más de 20 años de experiencia en marketing digital, cloud computing y estrategias de crecimiento. Es cofundador de GRW Marketing, agencia con sede en Miami y autor del libro “?????? ??????? ???? ?????????: ?????? ?? ??????????? ?? ???́?????? ????????”.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement