DT News - Latin America - Straumann adquiere compañía de implantes en la India

Search Dental Tribune

Straumann adquiere compañía de implantes en la India

La compra posiciona a Straumann en el mercado de implantes de la India (Foto: Wara1982/Shutterstock).
DT Latin America

DT Latin America

mié. 31 agosto 2016

guardar

La empresa suiza fabricante de implantes dentales Straumann Global ha hecho recientemente una inversión sustancial en la India para entrar en este mercado.

La empresa ha firmado un acuerdo para adquirir Equinox, que fabrica y comercializa su propio sistema de implante bajo la marca Myriad y es líder en el segmento de valor de rápido crecimiento del mercado de implante dental de la India. Se espera que el acuerdo se cierre en los próximos meses. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

Equinox Medical Technologies es una compañía privada con sede en Amersfoort, Holanda. Sin embargo, las actividades de la empresa se concentran en la India, donde emplea a un equipo de 75 personas. La empresa ha tenido un crecimiento dinámico, alcanzado en los últimos tres años un volumen neto de 2,76 millones de €, una parte importante de los cuales generados en el mercado indio, con una pequeña pero creciente contribución de los mercados en Asia, África y Oriente Medio. Con una cuota de mercado estimada del 14%, Equinox se encuentra entre las tres principales compañías de implantes dentales en la India.

Sólo una minoría de los indios puede permitirse el tratamiento con implantes de alta calidad. Como resultado, en la India sólo se colocaron 220.000 implantes en 2015. Sin embargo, es uno de los mercados menos penetrados, con sólo dos implantes colocados por cada 10.000 personas, en contraste con Brasil o EE UU, por ejemplo, donde las tasas respectivas son de 114 y 75.

El CEO de Straumann Marco Gadola declaró que "Equinox nos ofrece acceso a un enorme mercado que no somos capaces de abordar y servir a través de nuestra configuración actual. Aunque la empresa es relativamente pequeña, stá creciendo rápidamente y de forma rentable y ha establecido una posición de liderazgo en el segmento de valor".

Straumann espera beneficiarse de la experiencia de negocio en la India de Equinox, canales de distribución, redes dentales y una oferta de productos adaptados específicamente a las necesidades locales. Equinox cuenta con una red de clientes en más de 180 ciudades y un proveedor de logística integrada que da servicio a clientes de 340 centros de distribución en todo el país.

Después de que se cierre la adquisición, las operaciones serán dirigidas por el fundador Equinox, Dr. Shahvir Nooryezdan, que es un implantólogo en ejercicio y una autoridad reconocida internacionalmente en el campo de los implantes y la odontología restauradora. Además, Nooryezdan es presidente fundador de la Academia India de Osteointegración, miembro fundador de la Academia de Osteointegración Asiática y diplomado del Congreso Internacional de Implantología Oral (ICOI) de EE UU.

"Estamos encantados de que el Dr. Shahvir Nooryezdan haya accedido a unirse a nosotros para dirigir nuestras operaciones en la India. Con su continuo apoyo y liderazgo, junto con los recursos de Straumann, experiencia y alcance global, Equinox está bien posicionada para ser un líder en el mercado de la India en el futuro", agregó Gadola.
 

 

One thought on “Straumann adquiere compañía de implantes en la India

  1. Bruno Mazzilli Santamaría says:

    Saludos. Soy odontologo cirujano jubilado y me gustaría conocer su línea de implantes pensando comercializarlos en México.
    Espero su amable respuesta.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement