DT News - Latin America - Super-Snap, eficiencia para el pulido y acabado

Search Dental Tribune

Super-Snap, eficiencia para el pulido y acabado

Fig. 1. El resultado clínico de los discos de pulido y acabado Super-Snap de Shofu fue examinado clínicamente por Dental Advisor (1), que le otorgó una calificación del 96%.
DT Latin America

DT Latin America

mié. 4 enero 2017

guardar

A la mayoría de los dentistas le preocupa el tiempo que toma la colocación y el fotocurado de composites. Sin embargo, la evidencia clínica señala que gran parte de este tiempo se emplea en el pulido y acabado.

Shofu ha desarrollado un nuevo módulo de discos de pulido y acabado llamado sistema Super-Snap, que incorpora tecnología 3D patentada para proporcionar mejores, más sencillos y más rápidos resultados clínicos.

El módulo Super-Snap, de cuatro pasos y código de colores está compuesto por discos de contorneado y acabado negros y violetas, y discos de pulido verdes y rojos. El sistema está diseñado para un contorneado, pulido y acabado fácil, rápido y seguro de todas las restauraciones compuestas. Específicamente, el sistema Super-Snap ofrece excelentes resultados en restauraciones de clase V, donde lograr una estética similar a la natural es sinónimo de éxito.

El grano de cada abrasivo Super-Snap contiene carburo de silicona (discos de color negro y violeta) u óxido de aluminio (discos verdes y rojos), y el disco no tiene centro metálico, característica que evita arañazos secundarios y la obstrucción de la superficie. Todos los discos se ajustan cómodamente en el mandril del contra-ángulo incluido, creando una herramienta estable para todo el procedimiento de pulido y acabado.

Cada uno de los cuatro discos ultra-flexibles codificados por colores corresponde a un paso en el proceso de pulido y acabado: negro (contorneado), violeta (acabado), verde (pulido) y rojo (superpulido). Para lograr un brillo húmedo y brillante, Shofu recomienda seguir el procedimiento de cuatro pasos, comenzando con los discos negros, siguiendo con los discos violeta y verde, y concluyendo con los rojos.

Los discos Super-Snap de doble cara tienen una combinación óptima de espesor, flexibilidad y durabilidad. Estos discos inteligentes penetran suavemente en las áreas interproximales y se adaptan a la curvatura del diente para superar diversos desafíos clínicos.

Los discos Super-Snap vienen en tamaños de 8 mm y 12 mm. Para lograr resultados óptimos, debe ejercerse una ligera presión sobre los discos, con o sin agua, en una pieza de mano de baja velocidad, a una velocidad máxima de 15.000 rpm.

El sistema de discos Super-Snap incorpora todas las herramientas necesarias para contornear, pulir y acabar con éxito todo tipo de restauraciones compuestas.

Características principales
• Ideales para restauraciones anteriores
• Ofrecen gran flexibilidad para una óptima adaptación a la curvatura dental
• La superficie del disco, más gruesa y rígida, proporciona una durabilidad ideal y una buena sensación táctil
• El sistema viene en diámetros de 8 y 12 mm y tiene un vástago de contra-ángulo de silicona que se ajusta al mandril de plástico suministrado
• El sistema Super-Snap de pulido y acabado obtuvo un 96% en la calificación clínica de Dental Advisor (1).

Recursos
Shofu

Referencia
1. The Dental Advisor. Super-Snap Singles (Product Award Winner 2014), January-February 2014, Volume 31. Number 01.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement