DT News - Latin America - Video de la técnica de pulido y acabado con Super-Snap Rainbow

Search Dental Tribune

Video de la técnica de pulido y acabado con Super-Snap Rainbow

El kit de pulido y acabado Super-Snap Rainbow Technique Kit de Shofu.
DT Latin America

DT Latin America

dom. 3 abril 2016

guardar

Los pacientes quieren una odontología rápida, indolora, estética y mínimamente invasiva y los dentistas buscan soluciones simples, eficientes, sin estrés y rentables. Shofu ha desarrollado una fórmula para satisfacer a todos mediante el estuche llamado Super-Snap Rainbow Technique Kit, un sistema inteligente todo-incluido para el pulido y acabado de materiales compuestos.

El estuche contiene un sistema de cuatro pasos con discos codificados por color que está diseñado para el pulido y acabado fácil, rápido y seguro de todo tipo de composites. Consta de ciento ochenta discos Super-Snap, cuarenta Polystrips, dos piedras Dura-White, un CompoSite Fine Midi-Point y está complementado por cuatro mandriles metálicos de CA. Además, el Super-Snap Rainbow Technique Kit es también una excelente alternativa para el pulido y acabado de las restauraciones de clase V, donde obtener una alta estética es parte esencial para lograr un tratamiento exitoso.

El grano de cada disco Super-Snap contiene carburo de silicio (discos negro y violeta) u óxido de aluminio (discos verde y rojo), y está fabricado sin centro metalico, lo cual evita rayar o estriar el composite. Los discos se ajustan cómodamente en el mandril de carburo de silicio incluido, creando una herramienta estable para el pulido y acabado de la restauración.

Cada uno de los cuatro discos ultraflexibles Super-Snap corresponde a una etapa en el proceso de pulido y acabado: negro (contorneado), violeta (acabado), verde (pulido) y rojo (super-pulido). Para que el composite adquiera un brillo húmedo, Shofu recomienda seguir el procedimiento de cuatro pasos: empezar con los discos negros, seguir con los discos violeta y verdes y terminar con los discos rojos.

El sistema Super-Snap viene en tamaños de disco de 8 y 12 mm, y los discos color púrpura, verde y rojo contienen abrasivo a ambos lados. Para obtener resultados óptimos, los discos deben presionarse ligeramente, con o sin agua, usando una pieza de mano de baja velocidad, a una velocidad de entre 10.000 y 12.000 rpm.

Los discos Super-Snap están diseñados para utilizarse en conjunto con las Super-Snap Polystrips, tiras ultrafinas para el pulido y acabado que permiten un fácil acceso a las áreas interproximales. Las Super-Snap Polystrips ofrecen los mismos resultados que los discos Super-Snap y son también de doble extremo, pero con un grano diferente en cada extremo.

El Super-Snap Rainbow Technique Kit de Shofu es un excelente ejemplo de un sistema de pulido y acabado de composites intuitivo y todo-incluido. Es sencillo y elegante y ofrece resultados predecibles, lo que facilita una mejor experiencia del paciente a un menor costo para el clínico. Esta es la unión perfecta de lo que quieren tanto los odontólogos como los pacientes.

Recursos
Video

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement