Dental Tribune Latin America

Tips para después de la Cuarentena (4)

By Javier de Pisón
May 27, 2020

Dental Tribune le pidió a líderes de opinión de la odontología, el comercio y la industria dental que compartan sus recomendaciones para reactivar el consultorio tras la crisis del coronavirus. Esta es la cuarta parte de una serie que publicamos con la intención de ayudar a la comunidad odontológica de América Latina.

  BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL  

Los expertos consultados incluyen especialistas en bioseguridad, directivos de empresas, investigadores, académicos o líderes gremiales, todos los cuales te ofrecen consejos efectivos para facilitar que tu clínica o consultorio vuelva a la normalidad de la mejor manera posible.

Los tres factores en los que la mayoría de los encuestados coincide son la necesidad de implementar medidas de bioseguridad en el consultorio, de comunicárselo a los pacientes de forma simple y efectiva para recuperar su confianza, y en ofrecer facilidades de pago porque la crisis nos afecta a todos.

MEJOR COMUNICACION CON EL PACIENTE 

  1. Bioseguridad y marketing
    Desarrolla un protocolo de bioseguridad para el paciente y una forma clara de comunicárselo para que entienda todo lo que estás haciendo por él.
  2. Cuida cada detalle
    La experiencia de cómo el paciente se siente en tu clínica es el factor más importante por el que decide ir a tu clínica.
  3. Facilidades de pago
    No bajes los precios, pero define estrategias para poder dar facilidades de pago.

—Andrés Cordero
Fundador y Director Ejecutivo de Ejercer Consulting

CONFIANZA Y SEGURIDAD

  1. Confianza
    Dar confianza al equipo de trabajo y motivarlos vía estímulos por productividad.
  2. Motivación
    Una vez motivados, motivar a los pacientes mostrándole lo seguro de la atención de los nuevos protocolos/productos adquiridos.
  3. Nueva actitud
    ¡Entender y asimilar que ya nada será igual que antes!

—Enrique Bazán
Ex Decano del Colegio Odontológico del Perú

NUEVOS PRECIOS 

  1. Refinancia tus deudas
    Considera que tendrás un 50% de tu ingreso en los siguientes 18 meses; si te va mejor, siempre puedes prepagarla.
  2. Paga el alquiler
    No dejes de pagar el arriendo de tu consultorio. Negocia un canon reducido, por ejemplo del 20%, que cada mes se irá incrementando en un 20% hasta llegar al 180%, de tal manera de que quien te arrienda recibirá lo mismo acumulado al final del periodo (no quieres que por falta de pago se vea obligado a pedirte la propiedad o venderla, que te provocaría gastos de reinstalación en otro lugar (conexiones, marketing).
  3. NO subas los precios
    Asume los nuevos costos: ganarás menos pero ganarás, mientras que si los subes ahuyentarás a una parte de tus pacientes, lo cual podría provocar que no puedas sostener los costos fijos de tu operación. Recuerda que el negocio dental se basa en superar rápidamente el punto de equilibrio; pasado ese umbral, la utilidad crece de manera geométrica.

—Luis Geovanny Pozo
Gerente de Biolase para Latinoamérica

HACER BUENA ODONTOLOGIA  

  1. Informar al paciente
    Se debe informar al paciente de los cuidados que toma el odontólogo para atenderlo desde antes de ir a la consulta y compartir el protocolo covid.
    2. Turnos programados
    No recibir más que las visitas necesarias, que deben ser programadas y espaciadas entre ellas.
    3. Buena odontología
    Hacer una buena odontología para que el paciente no tenga que regresar al consultorio, ya que eso quita tiempo para atender nuevos pacientes y cada consulta siguindo el protocolo de seguridad es muy caro.

—Vernon Grimberg
Gerente, Grimberg Dentales

_______________________________________________________________________________

Javier de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Spain y Dental Tribune Latin America.

_______________________________________________________________________________

ACCESO A LA SERIE COMPLETA 

No te pierdas todos los miércoles los próximos capítulos de la serie "Tips para después de la Cuarentena". Esta serie te da consejos prácticos de expertos sobre cómo reactivar tu consultorio. Para ver los 10 capítulos de la serie, suscríbete a Dental Tribune Latinoamérica.

Ver más artículos sobre control de infecciones.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International