Dental Tribune Latin America

Tips para después de la Cuarentena (1)

By Javier de Pisón
May 06, 2020

Dental Tribune le pidió a líderes de opinión de la odontología, el comercio y la industria dental que compartan sus recomendaciones para reactivar el consultorio tras la crisis del coronavirus. Esta es la primera parte de una serie con estas recomendaciones que publicamos con la intención de ayudar a la comunidad odontológica de América Latina.

  BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL  

Los expertos consultados incluyen especialistas en bioseguridad, directivos de empresas, investigadores, académicos o líderes gremiales, todos los cuales te ofrecen consejos efectivos para facilitar que tu clínica o consultorio vuelva a la normalidad de la mejor manera posible.

Los tres factores en los que la mayoría de los encuestados coincide son la necesidad de implementar medidas de bioseguridad en el consultorio, de comunicárselo a los pacientes de forma simple y efectiva para recuperar su confianza, y en ofrecer facilidades de pago porque la crisis nos afecta a todos.

MAS EDUCACION CONTINUA

  1. Cursos de Educación Continúa
    La mejor manera de mantenerse en contacto con clientes/profesionales dentales durante la crisis es ofreciendo cursos de Educación Continúa (EC) en línea.
  1. Invertir en Educación
    Una inversión en webinars de Educación Continúa online genera ahora 10 veces más resultados que antes de la crisis, por lo que es el retorno en términos de marketing es mucho mayor.
  1. Crear grupos de estudio
    Las empresas deben construir su propia comunidad de odontólogos y su propia biblioteca de contenidos de Educación Continúa, y utilizar una plataforma acreditada como Dental Tribune Study Club, que ofrece créditos de educación continua de la Asociación Dental Americana.

—Torsten Oemus
CEO, Dental Tribune International

MAS BIOSEGURIDAD 

  1. Más bioseguridad
    Invertir en bioseguridad, reprocesamiento de instrumentos y esterilizadores adecuados.
  1. Informar al paciente
    Informar a los pacientes de los nuevos protocolos y de los dispositivos instalados para que sepan las mejoras que se han hecho por su seguridad.
  1. Marketing
    Incorporar las mejoras adoptadas en la promoción del consultorio.

Oliver Goetzendorff
Gerente de W&H para Latinoamérica

PARA ANTES DE REABRIR 

  1. Llamar pacientes
    Contactar por teléfono a TODOS los pacientes para explicarles las medidas de control de infecciones que has adoptado y agendar citas para llenar el consultorio.
  2. Revisar la clínica
    Asegurarse de que toda la clínica está funcionando al 100%; darle una pintada y limpieza a fondo para que luzca como nueva. Checar existencias de insumos y caducidades, hacer el pedido a tu depósito. Si no tienes dinero, pedir un crédito a corto plazo.
  3. Redes sociales
    Hacer una campaña en redes sociales dirigida a un radio no mayor a 5 kms de tu clínica, mostrando vídeos y fotografías que den confianza y ganas de ir.

—Daniel Stern
Fundador y Director de Dentadec

_______________________________________________________________________________

Javier de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Spain y Dental Tribune Latin America.

_______________________________________________________________________________

ACCESO A LA SERIE COMPLETA 

No te pierdas todos los miércoles los próximos capítulos de la serie "Tips para después de la Cuarentena". Esta serie te da consejos prácticos de expertos sobre cómo reactivar tu consultorio. Para ver los 10 capítulos de la serie, suscríbete a Dental Tribune Latinoamérica.

 

 

Ver más artículos sobre control de infecciones.

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Issues
E-paper

DT Latin America No. 9, 2020

Open PDF Open E-paper All E-papers

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International