DT News - Latin America - Tips para después de la Cuarentena (2)

Search Dental Tribune

Tips para después de la Cuarentena (2)

Te ofrecemos consejos de expertos para ayudarte a reactivar tu práctica.

mié. 13 mayo 2020

guardar

Dental Tribune le pidió a líderes de opinión de la odontología, el comercio y la industria dental que compartan sus recomendaciones para reactivar el consultorio tras la crisis del coronavirus. Esta es la segunda parte de una serie que publicamos con la intención de ayudar a la comunidad odontológica de América Latina.

  BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL  

Los expertos consultados incluyen especialistas en bioseguridad, directivos de empresas, investigadores, académicos o líderes gremiales, todos los cuales te ofrecen consejos efectivos para facilitar que tu clínica o consultorio vuelva a la normalidad de la mejor manera posible.

Los tres factores en los que la mayoría de los encuestados coincide son la necesidad de implementar medidas de bioseguridad en el consultorio, de comunicárselo a los pacientes de forma simple y efectiva para recuperar su confianza, y en ofrecer facilidades de pago porque la crisis nos afecta a todos.

MAS PROTECCION, EDUCACION Y TIEMPO FAMILIAR 

  1. Protección
    El dique de goma con forma anatómica OptraDam permite establecer un campo de tratamiento completamente seco y reducir la propagación de aerosoles y enfermedades infecciosas en la consulta dental. El uso de OptraDam ayuda a proteger al dentista, a los miembros del equipo dental y, por supuesto, a los pacientes.

    El dique de goma con forma anatómica OptraDam de Ivoclar Vivadent.

  2. Formación y educación
    En tiempos como estos, es una buena opción invertir en educación. El Simposio Internacional de Expertos de Ivoclar Vivadent, que iba a tener lugar en París en junio, ahora tendrá lugar en línea. Durante cinco días seguidos, del 25 al 29 de mayo, 16 expertos en odontología de ocho países presentarán información sobre tecnologías de vanguardia y los últimos desarrollos y tendencias en el mundo dental. Los participantes pueden sumergirse en conferencias breves y emocionantes, seguidas de paneles de discusión interactivos y beneficiarse de sesiones adicionales de inmersión “on demand” que ayudan a aumentar la productividad.
  3. Tiempo familiar
    Los tiempos de incertidumbre son tiempos en los que se deben reevaluar los valores y prioridades personales. Aunque la situación actual es muy desafiante para todos nosotros a nivel profesional, espero que hayan tenido la oportunidad de obtener algún beneficio personal y disfrutar de momentos especiales con su familia.

—Diego Gabathuler
CEO de Ivoclar Vivadent

MEJOR CONTROL DE INFECCIONES

  1. Bioseguridad
    Fortalecer el control de infecciones en el consultorio.
  2. Protección
    Garantizar protección respiratoria para todo el personal del consultorio. Recordar que aún no hay profilaxis post exposición.
  3. Precaución
    Todas las personas son potencialmente infecciosas (hay muchos asintomáticos que son infecciosos; un individuo PCR-negativo hoy, puede exponerse mañana; y, al parecer, los anticuerpos no dan protección duradera).

—Enrique Acosta-Gío
Jefe del Laboratorio de Microbiología, UNAM

HIGIENE Y PROTECCION

  1. Higiene, Higiene, Higiene
    Los pacientes tienen que ver y darse cuenta de las medidas de higiene y la sala de espera debe estar vacía para que el paciente se percate de que la clínica cuida del paciente.
  2. Protección

El personal de la clínica tiene que estar protegido, así como el odontólogo, con los equipos de protección necesarios. Esto le dará seguridad a los pacientes.

  1. Más tratamientos

Habrá que hacer tratamientos que algunos ya no hacíamos, como rellenos , amalgamas y resinas, así el paciente se dará cuenta de que entendemos su situación económica. No creo haya que subir los precios, pero sí que se debe ser más flexible con los pagos. Además, habrá que maximizar el tiempo: ver menos personas para no exponer al paciente.

—Lauro Medrano Saldaña
Ex Presidente, Greater New York Dental Meeting

PRESERVAR LA SALUD

  1. Preservación de la salud
    Canalizar la consulta para el mantenimiento y preservación de la salud.
  2. Bioseguridad
    Canalizar los recursos adquiridos en la bioseguridad.
  3. Tecnología digital
    Implementar la tecnología digital, que es la que menos contacto con fluidos tiene.

—Jairo Quintana
Especialista en estética dental colombiano

_______________________________________________________________________________

Javier de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Spain y Dental Tribune Latin America.

_______________________________________________________________________________

ACCESO A LA SERIE COMPLETA 

No te pierdas todos los miércoles los próximos capítulos de la serie "Tips para después de la Cuarentena". Esta serie te da consejos prácticos de expertos sobre cómo reactivar tu consultorio. Para ver los 10 capítulos de la serie, suscríbete a Dental Tribune Latinoamérica.

Ver más artículos sobre control de infecciones.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement