DT News - Latin America - Un nuevo composite de doble curado

Search Dental Tribune

Un nuevo composite de doble curado

El nuevo Fill-Up! de curado dual. (Foto: Coltene)
Coltene

Coltene

vie. 23 agosto 2019

guardar

Los odontólogos que lo han probado están convencidos de este material compuesto innovador y eficiente de última generación. Los comentarios desde su lanzamiento indican cuán grande era la demanda por una solución como Fill-Up!

Esta es la respuesta de Coltene a las desventajas inherentes a los métodos de tratamiento de fotocurado,que ha resucitado la discusión sobre los materiales de relleno en bulk.

Los materiales de relleno fotopolimerizables están restringidos a una profundidad de fotocurado de 4-5 mm y a menudo requieren una capa de recubrimiento de composite adicional Los estudios han demostrado que muchos dentistas no están seguros de si el relleno a granel convencional polimeriza hasta la base de la cavidad. Ahora hay una solución confiable disponible. ¡El nuevo Fill-Up! de curado dual! El compuesto permite el revestimiento rápido en cualquier espesor de capa y sin preocupaciones.

Curado garantizado y rápido

Independientemente de la profundidad que se necsita, las propiedades de polimerización química y ligera de Fill-Up! polimerizan de manera confiable todo tipo de obturación. Además, las fuerzas de contracción son considerablemente menos pronunciadas para la polimerización química, lo que respalda la calidad de la integridad marginal.

¡Incluso las cavidades más grandes se pueden obturar con Fill-Up! Usando la técnica de una sola capa rápida y fácilmente. Siguiendo la aplicación de Fill-Up! Después de terminar su aplicación es posible realizer inmediatamente la obturación ya que el fotocurado solo requiere 5 segundos. Las excelentes propiedades mecánicas hacen que una capa de recubrimiento sea superflua. Debido a la alta automezcla del material, un solo tono universal (Vita A2-A3) es suficiente para la región posterior. La presentación en la práctica jeringa de automezcla hace que la aplicación sea fácil y eficiente.

Perfecta armonía

Fill-Up! y el sistema de adhesivo ParaBond, galardonado con múltiples premios, combinan a la perfección. ParaBond acelera la polimerización en los márgenes y, por lo tanto, mejora la integridad marginal del relleno. Los resultados de un estudio de la Universidad de Ginebra confirman los mejores valores de sellado marginal. Esto ayuda a evitar caries secundaria y sienta las bases para una restauración confiable a largo plazo.

El compuesto universal Fill-Up! se presenta en la útil jeringa de automezcla de 4,5 gr. Debido al color especialmente diseñado, entre A2 y A3, no hay necesidad de un manejo del color complicado en la región posterior.

advertisement
advertisement