Un nuevo implante y nuevo biomaterial

E-Newsletter

The latest news in dentistry free of charge.

I agree(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Una presentación digital de pósters en el congreso de SIOLA. (Foto: Javier de Pisón)

Wed. 1. December 2021

save

La XV Reunión Internacional de la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA), celebrada el 24 y 25 de septiembre en Jerez de la Frontera (Cádiz), congregó en su exposición comercial a diversos fabricantes de implantes.

Muchos de los casi 200 especialistas que asistieron al Congreso de SIOLA visitaron el stand de empresas como Microdent, conocida por su amplia gama de implantes dentales.

Ramón Espínola, Delegado Comercial de Microdent en Andalucía, explicó que en este primer evento presencial de implantología tras la pandemia presentaron un nuevo implante y un nuevo biomaterial.

_________________________________________________

Recibe gratis nuestra Newsletter semanal. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

_________________________________________________

“Estamos presentando también nuestros cursos de formación y un simposio de ortodoncia”, explicó Espínola. “Por otro lado, se trata de retomar la normalidad, de exponer nuestra gama de productos para que todos los doctores jóvenes que están en el Máster de Implantología de la Universidad de Sevilla conozcan la marca y los productos de Microdent”.

El implante nuevo es el Ektos, que según describe Espínola, “cumple con la nueva morfología de implantes: una parte, muy autorroscante, unas roscas intermedias más planas para ganar espacio para la osteointegración, y la novedad es que le hemos añadido un cuello pulido con una inclinación desde inicio, con lo que queremos que los tejidos blandos reposen desde el principio y conseguir también un poco de sellado biológico”.

Toca en la imagen y síguenos en Instagram

Respecto a los estudios para respaldar estas propiedades clínicas, Espínola afirma que es un implante para carga inmediata y que “los doctores que lo han probado están muy satisfechos en casos tipo post extracción, donde ha demostrado tener una buena estabilidad primaria”.

Microdent presentó también el nuevo biomaterial Bond Apatite, “un sulfato cálcico bifásico, que en realidad no es un hueso, sino un osteoconductor”. En palabras del Delegado Comercial, se trata de un bioandamiaje: “un material muy práctico y sencillo, que solo hay que mezclar, poner en el defecto, compactarlo fuertemente, y dejar que lo invada la sangre. Y, como característica esencial, a los tres meses ya se ha formado un osteoide con la suficiente consistencia como para poder poner un implante. No para cargarlo, pero sí para colocar un implante y al año ya tenemos hueso al 90% autólogo del paciente, y a la vez se ha producido la osteointegración, por lo que es un implante integrado con todas las garantías”.

Respecto al simposio de Ortodoncia, que es un nuevo campo para Microdent, se va a celebrar en Málaga, y contará con conferenciantes como los doctores Fernando de la Iglesia, Beatriz Solano y Ricardo Faus, “que son tres gurús bastantes importantes en ortodoncia”.

El evento se realizará conjuntamente con la empresa Ortoplus, y en el mismo se presentarán nuevos dispositivos disyuntores. “Es nuestra primera experiencia en ortodoncia, especialidad para la que fabricamos microtornillos desde hace años, que es un producto al que ahora queremos potenciar”, concluyó Espínola.

Visite la página de SIOLA para más información sobre el congreso.

  TE RECOMENDAMOS:  

Toca en la imagen y síguenos en FaceBook

Editorial note:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *