DT News - Latin America - Un nuevo monitor de la salud oral

Search Dental Tribune

Un nuevo monitor de la salud oral

El sistema de ARKRAY tiene como objetivo facilitar la medición de múltiples parámetros orales en la práctica dental diaria (Foto: ARKRAY).
Dental Tribune International

Dental Tribune International

sáb. 17 junio 2017

guardar

  La compañía japonesa ARKRAY ha presentado un sistema que mide múltiples parámetros asociados con la salud oral en cinco minutos, el cual se complementa con un kit de pruebas, ST Check, y se distribuirá internacionalmente.

El dispositivo, llamdo SPOTCHEM ST ST-4910, utiliza una pequeña muestra de saliva para analizar parámetros tales como bacterias cariogénicas, acidez salival, nivel de leucocitos, rastros de sangre, estado de las proteínas y valores de amoníaco aplicando el método de reflectancia de longitud de onda dual, explicó a Dental Tribune Online Aiko Hitomi, del equipo de marketing de ARKRAY.

Los resultados individuales del paciente se visualizan en un gráfico fácil de analizar que se imprime unos cinco minutos después de que la saliva se ha colocado en la tira de prueba.

Mediante el análisis de los parámetros individuales, los profesionales de la odontología pueden reconocer los primeros signos de advertencia de enfermedades como la caries o la enfermedad periodontal, según la empresa. Los estudios han demostrado, por ejemplo, que la inflamación gingival aumenta los leucocitos en la saliva. Por lo tanto, un recuento alto de leucocitos puede ser un indicador de gingivitis, aunque el paciente no haya experimentado síntomas evidentes de la condición.

Desde su lanzamiento, el dispositivo del tamaño de la palma de la mano, ha despertado un gran interés en el mercado. Después de haberlo promovido en varias exposiciones dentales, la compañía ha recibido retroalimentación positiva de dentistas regionales y extranjeros, indicativos de una posible distribución exitosa del dispositivo en todo el mundo, según Hitomi.

Aunque hay algunos competidores en el campo, Hitomi enfatizó que el sistema de la compañía es único en poder evaluar siete pruebas a la vez, más que cualquier otro test de saliva en el mercado. Esta tecnología está dirigida a dentistas e higienistas dentales, y debe utilizarse como referencia, pero no para fines de diagnóstico autónomo, explicó Hitomi.

Dado que las pruebas de saliva con dispositivos como el sistema SPOTCHEM ST ST-4910 no han sido estandarizadas todavía, no hay compatibilidad entre el kit ARKRAY y los sistemas de otras compañías, dijo Hitomi. Actualmente, el dispositivo solo está disponible en Europa y en algunos países asiáticos.

Recursos
Arkray
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement