DT News - Latin America - Un purificador de aire que protege contra el SARS-CoV-2

Search Dental Tribune

Un purificador de aire que protege contra el SARS-CoV-2

CleanSpace HALO, un purificador de aire que protege de una posible infección y que podría reemplazar las mascarillas faciales. (Imagen: Denka)

lun. 9 agosto 2021

guardar

Más de un año de pandemia ha reforzado la gran necesidad que existe de proteger al personal médico y científico de la infección por SARS-CoV-2. Aunque muchos profesionales siguen estrictos protocolos de protección y control de infecciones y utilizan diversos equipos de protección, todavía queda mucho por hacer.

Algunos equipos de seguridad, que a menudo son engorrosos, a veces han provocado hematomas faciales o daños en la piel y causado una considerable incomodidad o incluso dolor. Para ofrecer a los profesionales dentales una mayor protección y comodidad, la compañía del Reino Unido Denka distribuye ahora una nueva forma de protección respiratoria: el respirador CleanSpace HALO.

Según Denka, CleanSpace HALO, disponible solo en Reino Unido, brinda la misma protección que el equipo respiratorio convencional, pero es más liviano y más fácil de usar. Además, el respirador tiene una máscara transparente que permite una transmisión de voz clara, lo que facilita la comunicación entre el personal y los pacientes, y no utiliza cables ni paquetes de baterías montados en el cinturón, como otros dispositivos de protección.

La compañía dice que el dispositivo es muy adecuado para quienes trabajan turnos prolongados y se puede limpiar y desinfectar fácilmente después de su uso. El respirador utiliza la tecnología patentada AirSensit, que suministra aire fresco y filtrado (hasta 230 l / min de flujo de aire durante hasta 9 horas de tiempo de funcionamiento) a pedido.

Denka cree que, a pesar de que se están llevando a cabo exhaustivos programas de vacunación, los trabajadores sanitarios de primera línea seguirán necesitando equipo de protección pers

El respirador CleanSpace HALO solo pesa 350 g, es reutilizable y se puede desinfectar fácilmente. (Imagen: Denka)

onal (EPP) después de 2021. Dado que las organizaciones sanitarias han presionado a los gobiernos para que ofrezcan estándares más altos de eficacia. y el uso de PPE, Denka informó que la demanda de CleanSpace HALO ha aumentado drásticamente y que ha duplicado sus ventas en el último mes.

“Hemos visto un gran aumento en las consultas de los profesionales dentales y de la salud, que ven a CleanSpace HALO como una solución ideal para los problemas de espalda y las molestias faciales causadas por los respiradores con capucha convencionales. También mejora en gran medida la comunicación y la relación con los pacientes”, dijo Andrew Cuckson, director gerente y propietario de Denka UK, en un comunicado de prensa.

CleanSpace HALO ya ha sido ampliamente utilizado por profesionales dentales y ha recibido comentarios positivos: "El ingenioso diseño distribuye el peso, de modo que apenas se nota que lo estás usando", explicó el prostodoncista de Harley Street, Dr. Stuart Jacobs. “Su tamaño compacto me permite usar mis lupas y visera en la parte superior, de modo que mi visión es tan buena como si no estuviera usando la máscara en absoluto, y la máscara transparente de silicona suave con transmisión de voz significa que la comunicación con los pacientes es clara durante los procedimientos".

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement