DT News - Latin America - Una secuencia radicular mínima

Search Dental Tribune

Una secuencia radicular mínima

DT Latin America

DT Latin America

jue. 3 octubre 2013

guardar

Un diseño exclusivo anti-atornillamento, una sección triangular con filos vivos para un mejor corte y un Disco de Memoria de Seguridad (SMD) que contabiliza el número de usos es lo que ofrecen los instrumentos rotatorios para endodoncia iRace de FKG.

Además, iRace permite realizar una secuencia rápida, segura y eficaz con solo tres instrumentos rotatorios en la mayoría de los casos.

Debido a sus características, sólo se necesitan tres instrumentos rotatorios iRace para tratar la mayoría de los canales radiculares derechos, ligeramente curvados o anchos. La secuencia del instrumental rotatorio iRace permite la preparación de un diámetro de ISO 30/.04, lo cual es fácil de realizar y le ahorra un tiempo considerable.

Además de la secuencia básica, dos instrumentos altamente flexibles (con conicidad de 0,02) permiten el tratamiento de los casos más difíciles, como canales muy curvados, estrechos o calcificados.

El Disco de Memoria de Seguridad sirve para dominar la fatiga y descartar progresivamente pétalos hasta que se haya alcanzado el número total de uso del instrumento.

En los instrumentos de longitud de 21/25/31 mm, las marcas de profundidad permiten determinar la posición del instrumento con rayos X para controlar la longitud de trabajo.

El pulido electroquímico de iRace ofrece mayor resistencia a la fatiga y corrosión de los instrumentos y elimina imperfecciones de la superficie, lo que reduce drásticamente el riesgo de puntos débiles o micro-grietas. Y la superficie brillante resultante permite una mejor limpieza y desinfección, mejorando el proceso de esterilización.

Estos intrumentos permiten cortar mejor y más rápido, sin tener que ejercer presión alguna. Su reducido núcleo les confiere una flexibilidad superior y permite una mejor progresión en los canales curvos. Esto se traduce en mayor espacio para eliminar y evcuar residuos sin interferencia de la cuchilla.

El diseño exclusivo de la cuchilla elimina el efecto de atornillamiento y permite un mejor control de la progresión del instrumento. Su punta redondeada de seguridad permite centrar perfectamente el instrumento en el canal, ignorado las irregularidades y evitando los conductos laterales, lo cual disminuye el riesgo de perforación o cornisa.

Recursos
• FSK: www.fkg.ch

Video:

Consulte este y otros artículos en la edición digital

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement