DT News - Latin America - W&H se despide de Hilde Malata

Search Dental Tribune

W&H se despide de Hilde Malata

Hilde Malata, madre de Peter Malata, actual presidente de la empresa W&H. (Foto: W&H)

mié. 19 agosto 2020

guardar

El siguiente es un obituario de Hilde Malata, figura clave en la creación de la empresa austríaca W&H, recientemente fallecida. Dental Tribune Latin America ofrece sus condolencias a la familia W&H.

El 29 de julio de 2020, Hilde Malata falleció a los 94 años.

Con gran tristeza, W&H se despide de una notable personalidad cuya presencia perdurará, tanto en la empresa como en su ciudad natal de Bürmoos, Austria. Hilde Malata fue la confidente más cercana y el mejor apoyo de su esposo, el Cónsul Dipl.-Ing. Peter Malata, y desempeñó un papel clave desde el principio en la creación de la exitosa empresa familiar que es W&H.

Durante 43 años, Hilde brindó asesoramiento y apoyo a su esposo, así como a todo el equipo de W&H, tanto en Bürmoos como en el extranjero; juntos sentaron las bases de las relaciones comerciales y de las sociedades empresariales que aún existen en la actualidad. Su pasión y tenacidad, su amor por el mundo de la odontología y por la familia W&H, están profundamente arraigados en la empresa.

Hilde Malata nació el 17 de marzo de 1927, la menor de seis hermanos. Después de terminar su educación, trabajó en el negocio familiar de sus padres antes de mudarse a Bad Gastein (Salzburgo) para estudiar durante dos años gerencia y administración de hoteles. Después de dos períodos en el extranjero, en Inglaterra y en Suiza, regresó a Bürmoos y en 1954 se casó con el Dipl.-Ing. Peter Malata.

Para Hilde Malata, la humanidad y el respeto mutuo fueron virtudes importantes de por vida. Su compromiso social y comunitario fue crucial, de ahí el profundo apego y apoyo que le dio a diversas actividades en su región de origen.

En agradecido recuerdo a su personalidad y compromiso social.

Con nuestros pensamientos y recuerdos más preciados.

La Dirección de W&H

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement