DT News - Latin America - Zirconia hecha con orgullo

Search Dental Tribune

Zirconia hecha con orgullo

Puente Prettau realizado con zirconia Prettau 2.

dom. 5 mayo 2019

guardar

No es una casualidad que Enrico Steger (TPD) eligiera el nombre "Zirkonzahn" para su empresa con sede en Tirol del Sur (Italia), en 2003. Zirkonzahn no existiría sin la zirconia o circonio. Inspirado por sus propiedades y firmemente convencido de estar delante del material dental del futuro, Enrico Steger fundó su empresa con el objetivo de obtener lo mejor de la zirconia para las restauraciones dentales.

   EL VALLE DEL SABER  

Se requirió mucho más de lo inicialmente pensado:materias primas de alta calidad, costosos procesos de producción y depuración, conceptos de coloración, instrumentos de elaboración,estrategias de fresado manuales y posteriormente digitales, hornos de sinterizacióny la búsqueda constante de nuevas soluciones. Todo fue estudiado hasta el último detalle y luego ensamblado, como un puzle, paracrear la zirconia Prettau.

Como resultado, los puentes Prettau® (puentes monolíticos de zirconia de hasta 14unidades) se han utilizado durante más de 10 años para proporcionar a los pacientes restauraciones estéticas y duraderas.

Ahora, el camino elegido hacia el diseño monolítico continúa. Las nuevas tipologías de zirconia Prettau® 2 y Prettau® 4 Anterior®, con sus propiedades de translucidez, permiten un diseño monolítico en las regiones posteriores y anteriores, lo que permite a su vez evitar la estratificación con cerámica.

“La estratificación con cerámica y la coloración manual ya no son necesarias gracias a una técnica especial que no distribuye los colores en capas, sino que los "dispersa" de forma homogénea".

En las versiones Dispersive®, la estratificación con cerámica y la coloración manual ya no son necesarias, ya que Prettau® 2 Dispersive® y Prettau® 4 Anterior® Dispersive® son caracterizadas desde suproducción por matices de color naturales, gracias a una técnica especial que no distribuye los colores en capas, sino que los "dispersa" de forma homogénea.

El resultado después de la sinterización es un tono armonioso de color, que puede ser caracterizado manualmente a voluntad. Una visión general completa y estudios de caso detallados de los nuevos materiales de zirconia Prettau® de Zirkonzahn están disponibles en www.zirkonzahn.com.

__________________________________________________________________________

* José Luis Ayuso A., Técnico en Prótesis Dental, es actualmente gerente del laboratorio José Luis Ayuso, S.L. en Barcelona y demostrador técnico del Sistema Zirkonzahn en España. Ha sido colaborador docente en cursos del Dr. William J. Pagan, socio del grupo de estudios en oclusión biológica G.E.O.B.E. y de la asociación Soproden. Organizador colaborador de los cursos de estratificación de la cerámica ICE del técnico Aldo Zilio. Ha dictado conferencias del sistema Zirkonzahn en México, España, República Checa, Eslovaquia, Rusia o Alemania.

advertisement
advertisement