DT News - Latin America - Alta estética a prueba de martillo

Search Dental Tribune

Alta estética a prueba de martillo

Puente de tres dientes, arcada completa de BruxZir, diente y molar retenido con tornillos en circonio 100% puro de Glidewell.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 19 abril 2018

guardar

El reconocido laboratorio estadounidense Glidewell participará en la 69 Expo AMIC Dental, donde introducirá los avanzados productos que le han valido reconocimiento en todo el mundo por su calidad, estética y, especialmente, su increíble resistencia.

Carlos Alpizar, Gerente Regional para Latinoamérica de Glidewell Laboratories, manifestó a Dental Tribune que la empresa presentará en Expo AMIC Dental sus productos estrella, como son BruxZir Full Strength, BruxZir Anterior y sus férulas para corregir el bruxismo.

Alpizar explicó las ventajas de materiales de circonio monolítico puro como Bruxzir Full Strength, que "tiene 1400 MPa de dureza y está indicado para prácticamente cualquier tipo de restauración dental. De un 90 a un 95% de los casos se pueden restaurar con este material: desde coronas individuales hasta arcadas completas. Sobre preparaciones naturales o implantes", dijo.

Por su parte, BruxZir Anterior es también un material de circonio puro de 650 MPa de dureza, fabricado especialmente para el sector anterior, conocido como la zona estética. "En esta área se recomienda para piezas individuales o puentes de hasta tres unidades. Y en la zona posterior para piezas individuales", especificó.

El Gerente para Latinoamérica explicó que desde que "en2009 se presentó BruxZir Solid Zirconia en los Estados Unidos, rápidamente se convirtió en una sensación de la industria". Catalogado inicialmente como un material con “más resistencia que belleza”, el circonio BruxZir cautivó en poco tiempo a los odontólogos y sus pacientes con su exclusiva combinación de resistencia a los golpes y estética sin metal.

"El hecho de que BruxZir se puede trabajar sobre una preparación mucho más conservadora le permitió a los pacientes conservar más dentición natural y pasar menos tiempo en el sillón. Y los márgenes de terminación en bisel ayudaron a eliminar los perfiles emergentes voluminosos y antihigiénicos", aclaró Alpizar.

"Es más, los avances en la tecnología de fabricación digital CAD/CAM posibilitaron que las restauraciones de BruxZir se produjeran con un grado de precisión superior a las técnicas antiguas de moldeado en cera, lo que dio como resultado una mejor adaptación y menor cantidad de ajustes en el consultorio; todo esto a un costo que hizo que las coronas y los puentes de BruxZir fueran más accesibles que los compuestos por oro y otros metales preciosos", explicó.

Alpizar explicó que el circonio BruxZir es procesado en los laboratorios Glidewell con un tratamiento coloidal que le da una calidad superior en resistencia y estética en comparación con los demás circonios en el mercado mundial.

"Menos de una década después de su lanzamiento, los odontólogos han recetado más de 14 millones de restauraciones BruxZir, con lo que encabezan un cambio global de restauraciones de metal fundido recubiertas de porcelana a coronas y puentes completamente cerámicos", manifestó el experto.

Alpizar dijo también que debido a su naturaleza revolucionaria, "BruxZir Solid Zirconia ha sido intensamente analizado por la industria y ha sido validado clínicamente por investigadores independientes, como el prestigioso Clinicians Report".

El director para América Latina agregó que "los estudios a largo plazo no solo han verificado la durabilidad a prueba de fracturas del circonio BruxZir, sino que también han demostrado que, pese a su resistencia, desgasta el esmalte menos que las porcelanas feldespáticas, lo que ayuda a preservar los dientes opuestos del paciente".

"Las mejoras continuas que llevan a cabo los equipos de investigación y desarrollo de Glidewell Dental han logrado que las formulaciones actuales de BruxZir sean fuertes ybellas, de manera que los odontólogos y sus pacientes ya no tengan que elegir entre función y estética".

Respecto a las placas para el bruxismo de Glidewell, Alpizar explicó que "la férula de mordida Comfort H/S™ está diseñada para aliviar el dolor y el daño causados por bruxismo severo y está disponible en color claro, azul, verde y rosa. Es la férula de mordida más ampliamente prescrita debido a su comodidad y ajuste. Dos capas conforman la férula: una capa interior de poliuretano blando de 1 mm y una capa externa de copoliéster duro de 3 mm (copoliuretano). La superficie interna suave descansa cómodamente contra los dientes y las encías, mientras que la superficie oclusal dura proporciona durabilidad y se adhiere al acrílico para facilitar la modificación".

Cada férula Comfort H/S está hecha con un plano oclusal plano estándar y una ligera muesca de cúspide opuesta o según las necesidades específicas y "fabricadas con discos de ERKODENT®certificados por ISO, que son libres de BPA y no alergénicos, lo que los hace ideales para pacientes alérgicos a los acrílicos o los metales".

En Latinoamérica, los productos de Glidewell han tenido también una asombrosa aceptación desde que salieron al mercado. En Costa Rica, Colombia y Chile, donde se están ofreciendo desde hace poco más de un año, BruxZir"se ha convertido en el material de preferencia, más que metal porcelana, porcelana sobre zirconio y otros materiales convencionales. De hecho, abarca más del 85% de las unidades fabricadas en nuestros laboratorios".

En México, estos productos los distribuye Laboratorio Glidewell México, que cuenta con todo el respaldo de los casi 50 años de experiencia de Glidewell en Estados Unidos, y "utiliza únicamente materiales registrados ante el FDA".

Alpizar reveló que, además de la sede en Ciudad de México, la empresa abrirá un nuevo Laboratorio Glidewell en Tijuana, Baja California para servir mejor a los odontólogos mexicanos y sus pacientes.

Visite Laboratorios Glidewell México en la 69 Expo AMIC Dental: Pepsi Center, Stand No. 1806.

Recursos

 

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement