DT News - Latin America - BruxZir, restauraciones a prueba de martillo

Search Dental Tribune

BruxZir, restauraciones a prueba de martillo

La resistencia de las restauraciones BruxZir en una demostración realizada por un técnico de Smith-Sterling Dental Laboratories en Costa Rica.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 22 septiembre 2016

guardar

La empresa Smith-Sterling Dental Laboratories demostró en San José de Costa Rica la extraordinaria dureza de las prótesis de circonio sólido BruxZir® Solid Zirconia de la forma más gráfica posible: golpeándolas repetidamente con un martillo.

Las demostraciones de la resistencia de estas prótesis atrajeron a un nutrido público al stand de Smith-Sterling en el Congreso del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, que observó perplejo que las mismas no se rompían, agrietaban ni descascarillaban.

Las restauraciones de circonio sólido BruxZir® Solid Zirconia, fabricadas por la empresa norteamericana Glidewell, consisten en una corona monolítica, un puente, corona de implante atornillado e incrustaciones inlay u onlay sin recubrimiento de porcelana.

Originalmente se concibieron como una alternativa más durable y estética a las restauraciones de metal porcelana con oclusales de metal o de oro fundido, para usarse en situaciones de gran exigencia, como pacientes con bruxismo, restauraciones de implantes o con espacio oclusal limitado.

Sin embargo, gracias a los avances de Glidewell, las restauraciones actuales de BruxZir tienen una translucencia y color naturales, siendo una opción viable para la restauración de piezas dentales anteriores. La total penetración del color en toda la restauración asegura una coloración homogénea y previene los cambios de tonalidad en caso de ajustes oclusales.

Carlos Alpizar, director de Smith-Sterling, manifestó a Dental Tribune que su empresa distribuye restauraciones fijas de metal porcelana y e.max, pero que su producto estrella son las restauraciones BruxZir, que constituyen el 80% de la producción de laboratorio.

"Trabajamos toda la línea de BruxZir: puentes, coronas sencillas, implantes, todo lo que es el área de laboratorio. Lo único que no realizamos en Costa Rica son prótesis removibles", explicó. La empresa distribuye también las líneas de implantes Inclusive y Hahn, de Glidewell, que calificó como excelentes. "Y utilizamos las librerías de Glidwell para realizar el escaneo y diseño de todo lo que son pilares para implantes", agregó.

Crecimiento vertiginoso
Alpizar enfatizó que los productos de Glidewell han tenido tanta aceptación que su empresa va a expandirse a nivel internacional. De hecho, Smith-Sterling está ultimando un proyecto para expandir la marca a Colombia y Chile a principios de octubre, reveló el directivo.

"Desde que Jim Glidewell adquirió el laboratorio hace 12 años hemos sido una línea en crecimiento, tanto en ventas como en tecnologías", explicó Alpizar. "Ha sido algo extraordinario. Dado el éxito que hemos tenido, se inició la venta de productos en Costa Rica, porque hasta 2015 solo exportábamos: recibíamos aquí las impresiones que nos mandaba de USA y devolvíamos y coronas, puentes. En mayo de 2015 decidimos abrir la puerta para servir a los odontólogos de Costa Rica. La respuesta ha sido excelente, así que eso nos llevó a pensar en abrir Colombia, Chile y veremos que más en el futuro".

Si bien tiene un nombre diferente, Smith-Sterling es parte de Glidewell. En los dos nuevos mercados a los que se expandirá próximamente, las nuevas empresas se llamarán Glidewell Chile y Glidewell Colombia.

Alpizar tiene tal fe en los beneficios que ofrecen estas restauraciones de circonio que afirma que aunque Glidewell ha tenido otros productos y desarrollará todavía más en el futuro, "nuestra bandera o producto estrella es BruxZir, y lo va a ser por muchos años más. Es nuestra principal carta de presentación".

Recursos
Smith-Sterling
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement