DT News - Latin America - Colocan corona impresa en 3-D a CEO

Search Dental Tribune

Colocan corona impresa en 3-D a CEO

La conferencia trasmitida en vivo "La impresión dental en 3D" mostró la colocación de una corona impresa en 3-D a Rik Jacobs, CEO de Vertex-Dental y NextDent (Foto: NextDent).
DT Latin America

DT Latin America

mié. 10 febrero 2016

guardar

La impresión en 3-D de coronas sobre implantes permanentes ha alcanzado otro hito. Un especialista colocó recientemente una corona impresa en 3-D usando un material especialmente formulado llamado Micro Filled Hybrid a un paciente holandés.

El paciente fue nada más y nada menos que Rik Jacobs, CEO de Vertex-Dental y NextDent, la compañía holandesa de impresión dental 3-D responsable de la fabricación de la corona.

Jacobs presentó su corona impresa-en 3-D en una conferencia el 22 de enero, organizada conjuntamente por Vertex-Dental y NextDent. La corona fue desarrollada en colaboración con el Dr. Daniel Wismeijer, Profesor de Implantología Oral y Prótesis Dental en el Centro Académico de Odontología de Amsterdam, en los Países Bajos.

Wismeijer, que lleva a cabo investigaciones sobre la digitalización de la implantología y las prótesis, fue quien le colocó la corona a Jacobs. "El grado de eficiencia de la técnica de impresión 3-D es increíble. Normalmente, los pacientes deben someterse a diversos tratamientos, pero el flujo de trabajo digital 3-D reduce esto de manera significativa".

Micro Filled Hybrid, el material biocompatible utilizado en la corona, fue desarrollado por NextDent especialmente para esta tecnología dental. Está disponible en diferentes colores y se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones dentales.

La tecnología de impresión 3-D permite una reducción significativa de errores durante el proceso de fabricación. Además, el dentista ya no está restringido por las limitaciones de las técnicas de fresado actuales, tales como bordes más anchos debido al diámetro de la fresa o esquinas redondeadas en una pieza. Además, se desperdicia mucho menos material: mientras que la mayor parte del material restante del bloque prostético se descarta en la fabricación convencional, la tecnología 3-D utiliza sólo un poco más de material que el necesario para imprimir la corona.

Tanto Jacobs como Wismeijer creen que la impresión 3-D es el futuro de la odontología. Según Jacobs, se espera que el mercado dental mundial de impresión 3-D se triplique y llegue a US $3 mil millones (2750 millones €) para el año 2020. "El flujo de trabajo en la confección de una prótesis digital NextDent permite a los laboratorios dentales optimizar su productividad y al mismo tiempo reducir al mínimo el trabajo manual", manifestó Jacobs. La previsibilidad, la precisión y la eficiencia conducen al ahorro de costos. Wismeijer añadió: "Creo que el ahorro de costos en la asistencia sanitaria es un excelente objetivo".
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement