DT News - Latin America - El ex CEO de Nobel Biocare es el nuevo director de FIFA

Search Dental Tribune

El ex CEO de Nobel Biocare es el nuevo director de FIFA

Joseph Blatter nombró antes de renunciar a Domenico Scala, ex CEO de Nobel Biocare, como director interino de FIFA (Fotos: Shutterstock / Nobel Biocare).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 8 junio 2015

guardar

El ex presidente de la compañía de implantes dentales Nobel Biocare, Domenico Scala, será el director interino de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) después de la renuncia de Joseph "Sepp" Blatter, cuya administración se ha visto involucrada en un escándalo de sobornos a nivel mundial.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando la posible participación de Blatter, que renunció cinco días después de ser reelegido como presidente, en el escándalo de corrupción en la FIFA.

Scala, que ha dirigido empresas como Nestlé, Roche y Syngenta, es considerado un hombre cercano a Blatter y dirigirá FIFA hasta la elección de un nuevo presidente, prevista para dentro de cuatro meses.

De 2007 a 2011, el nuevo director de FIFA fue director ejecutivo de Nobel Biocare, empresa que se unió al Grupo KaVo Kerr a principios de este año. En 2012, Scala dirigió la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, que tiene como objetivo detener la corrupción en la federación de fútbol. Se espera que Scala inicie una serie de reformas que resulten en un cambio estructural en FIFA.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement