Dental Tribune Latin America

El nuevo CEO de Ivoclar Vivadent empieza su posición en México

El nuevo CEO de Ivoclar Vivadent, Diego Gabathuler (izquierda) con David Hidalgo, gerente de la compañía en México. (Foto: Machir Ataroth)
Por Javier de Pisón
July 02, 2019

El nuevo CEO de Ivoclar Vivadent AG, Diego Gabathuler, comenzó en su posición ayer 1 de julio durante una visita a Ciudad de México con la que parece querer demostrar su interés en el mercado latinoamericano y mexicano en particular, donde se organiza el mayor simposio de la compañía a nivel mundial.

David Hidalgo, Director General de Ivoclar Vivadent México, presentó al nuevo CEO de Ivoclar Vivadent, Diego Gabathuler, que asumió el cargo con una visita a la delegación de la empresa en la capital mexicana.

“Es un honor para nosotros contar con la presencia del nuevo CEO de Ivoclar Vivadent, Diego Gabathuler”, declaró David Hidalgo en su discurso de bienvenida.

Ivoclar Vivadent, una de las mayores empresas del sector dental con sede en Liechtenstein, es conocida por fabricar una amplia gama de productos y sistemas de alta calidad, tanto para odontólogos como para técnicos dentales. La compañía cuenta con divisiones dedicadas a campos como odontología digital, restauraciones directas, prótesis fijas y prótesis removibles, que están ya a cargo de su nuevo CEO.

Diego Gabathuler ofreció por su parte una descripción de Ivoclar Vivadent, que ha desarrollado materiales como el sistema cerámico IPS e.max, las resinas compuestas de la línea Tetric N-Ceram, o dispositivos como las lámparas de fotocurado Bluephase PowerCure.

“Ivoclar Vivadent quiere apoyar a los profesionales de la odontología con, 1) soluciones inteligentes, 2) los mejores cursos y formación y, 3) un excelente servicio al cliente”, manifestó el nuevo CEO de Ivoclar Vivadent en Ciudad de México.

El directivo declaró que la visión de Ivoclar Vivadent es “llevar al mundo la mejor salud oral y las más bellas sonrisas”.

Gabathuler explicó que la forma de conseguir estas metas es precisamente mediante el desarrollo de soluciones inteligentes que le facilitan la vida a los profesionales de la odontología y les permiten ser más económicos”. Además, dijo que consiste también en “apoyarlos y guiarlos con buenos programas de capacitación y educación en todo el mundo y en la excelencia en todo tipo de servicios: al cliente,  postventa y cualquier otro tipo de servicio necesario”.

Respecto a las principales fortalezas de la empresa, Gabathuler dijo que “la primera es la pasión y competencia de nuestro personal, la segunda nuestra capacidad en Investigación y Desarrollo —contamos con el mayor centro de I-D de la industria dental—, y la tercera son nuestros 55 centros de formación en todo el mundo (ICDE)”.

David Hidalgo manifestó que en el Centro Internacional de Educación Dental en Ciudad de México se ofrecen más de 250 cursos anuales, a los que asisten más de 3.000 profesionales en la facilidades de la compañía en la capital mexicana.

El gerente para México subrayó que “el 16 y 17 de agosto se celebrará el 24 Seminario Internacional Ivoclar Vivadent, donde esperamos más de 5.000 asistentes para escuchar a ponentes de 15 países diferentes”. Hidalgo dijo estar orgulloso porque se trata “del mayor evento del mundo organizado por una compañía dental privada”.

Nuevos productos

Respecto a los nuevos productos de la compañía, algunos de los cuales fueron presentados en marzo en el International Dental Show de Colonia, Alemania, Diego Gabathuler dijo que en lo que se refiere a productos para odontólogos Ivoclar Vivadent ha lanzado “3s PowerCure, que permite al dentista hacer una obturación en tres segundos, sin poner en compromiso ni la calidad ni la estética; IPS e.max ZirCAD Prime, un material a base de circonio de alta estética y gran resistencia. Y en lo que se refiere a equipos, hemos presentado el PrograPrint 3-D, un sistema de impresión digital para laboratorio dentales”.

Gabathuler explicó que las innovaciones desarrolladas por Ivoclar Vivadent se remontan a muchas décadas atrás en la compañía, que fue fundada en Zurich en 1923 y desde hace años tiene su sede en Schaan, en el Principado de Liechtenstein.

“Ivoclar Vivadent es la compañía que comenzó la revolución estética y continúa siendo la compañía líder en estética”, declaró Gabathuler. “Todo empezó con el desarrollo de la cerámica libre de metal IPS Empress, seguida de IPS e.max y continúa ahora con IPS e.max ZirCAD Prime. Otro de los productos innovadores en la historia de la compañía es Optragate, un separador para labios y mejillas que permite que el dentista tengo mucho mejor acceso a la boca, al igual que ahorrar”.

El nuevo CEO de Ivoclar Vivadent dijo que en un futuro cercano la empresa “integrará equipamientos, materiales, procesos, software y soluciones en la nube para desarrollar sistemas que sean de uso fácil y económico para los profesionales dentales y, al mismo tiempo, continúen siendo los productos líderes en estética” dental.

Por su parte, David Hidalgo recalcó que las declaraciones de Gabathuler eran muy importantes porque resumían el camino futuro de Ivoclar Vivadent, y concluyó diciendo que "la compañía está pasando por una serie de cambios, uno de los principales es formar un gran equipo de profesionales” para asistir al nuevo CEO de la compañía.

Recursos

Diego Gabathuler fue a visitar a David Hidalgo en Ciudad de México el día en que asumió su posición como CEO de Ivoclar Vivadent.(Foto: Machir Ataroth)

Los comentarios están desactivados aquí

© 2019 - Todos los derechos reservados - Dental Tribune International