DT News - Latin America - Discos de pulido que no rayan los composites

Search Dental Tribune

Discos de pulido que no rayan los composites

Discos SuperSnap Rainbow para pulido y acabado de composites.
Por Jorge Uribe Echevarría*

Por Jorge Uribe Echevarría*

mié. 30 noviembre 2016

guardar

El sistema de discos ultrafinos de pulido y acabado de composites de baja, media y alta densidad para restauraciones anteriores Super-Snap, es cómodo, seguro y sencillo de utilizar, dando como resultado una restauración con un brillo ideal y una depurada estética con biomimética.

El sistema, fabricado por Shofu Dental Corporation, consta de cuatro pasos, para lo cual cada disco ha sido codificado con un color diferente que identifica la secuencia en la que se debe usar cada uno.

Cada uno de los cuatro discos ultraflexibles Super-Snap corresponde a una etapa en el proceso de pulido y acabado: negro (contorneado y modelado), violeta (acabado), verde (pulido fino) y rojo (pulido extrafino).

Para que el composite adquiera un brillo saturado, Shofu recomienda seguir el procedimiento de cuatro pasos: empezar con los discos negros, seguir con los discos violeta y verdes y terminar con los rojos.

Los discos negro y violeta contienen en su composición carburo de silicio, mientras que los verdes y rojos están compuestos por óxido de aluminio.

Una de las grandes ventajas del sistema abrasivo Super-Snap es que los discos no tienen centro metálico, lo cual evita que se marque o raye la resina compuesta.

Los discos ultrafinos son muy flexibles, se doblan bajo presión sin romperse y permiten un acceso fácil a las zonas interdentales.

Estos minidiscos permiten un control incomparable en el contorneado de las restauraciones cervicales.

En la práctica clínica utilizamos estos discos para realizar un decorticado suave en el tratamiento de manchas blancas por hipoplasias adamantinas y en el pulido y acabado de sistemas resinosos compuestos, usados siempre a baja velocidad.

MI OPINION: Mi experiencia clínica avala los excelentes resultados de estos discos para el pulido de composites.

###

* Profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), es uno de los principales investigadores de Latinoamérica. Contacto: jorgeuribe@ciudad.com.ar
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement