DT News - Latin America - Dos odontólogos ticos en Nueva York

Search Dental Tribune

Dos odontólogos ticos en Nueva York

Los odontólogos costarricenses Juan Ignacio Orozco y Gabriela Brenes obtuvieron becas para asistir al congreso de Nueva York.
DT Latin America

DT Latin America

mié. 20 enero 2016

guardar

Los jóvenes odontólogos costarricenses Juan Ignacio Orozco y Gabriela Brenes fueron dos de los muchos que obtuvieron becas para participar en el Gran Congreso de Nueva York (GNYDM), celebrado del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2015.

"Ha sido increíble realmente experimentar charlas de niveles altísimos de grandes expositores de todo el mundo, tanto de Europa como de América", manifestó la Dra. Gabriela Brenes.

Brenes dijo haber tenido la oportunidad de adquirir "un conocimiento súper amplio, de conocer diferentes técnicas, que se apoyan en muchas otras cosas de las que tal vez uno no tenía más que una pincelada pero no había tenido la oportunidad de conocer en profundidad".

La profesional con 12 años de práctica clínica agregóa que le ha gustado mucho "la interacción con muchos colegas de todos los países, gente muy agradable que le da a uno criterios y hasta se vuelve un comunicar de casos y se va enriqueciendo más el conocimiento".

Por su parte el Dr. Juan Ignacio Orozco declaró también que fue una experiencia muy positiva. "No tenía muchas expectativas, pero la magnitud del congreso es como la de la ciudad de Nueva York".

"Ha estado muy interesante, hay muchas cosas nuevas, muchísimas técnicas, muchísima innovación y las charlas han estado muy bien", agregó Orozco.

El odontólogo seleccionó el Simposio Internacional sobre Cáncer Oral que se llevó a cabo el primer día como uno de los eventos más relevantes del GNYDM.
"La ultima charla, titulada "Prosthetic Reconstruction: Intraoral and Extraoral", la impartió la Dra. Candice Zemnick, que hace casos de rehabilitación oral en pacientes que han tenido cáncer, que han tenido recisiones quirúrgicas muy amplias. Fue una charla muy impresionante, donde mostró unos casos y una técnica y un desarrollo increíble", manifestó el Dr. Orozco.
La Dra. Brenes eligió entre lo más destacado la conferencia del Dr. Pablo Ensinas sobre Endodoncia vs Implantes, sobre la que Dental Tribune publicó un artículo.

"Realmente me gustó de la forma en que el endodoncista habló de la sobrevida, del éxito del implante. Hizo muy evidente que muchas veces hablamos de éxitos en implantes que realmente no lo son, y que a eso nos estamos abocando. Me pareció muy interesante esa posición", comentó.

Los dos odontólogos costarricenses obtuvieron las becas mediante un programa del Greater New York Dental Meeting con colegios e instituciones de la odontología latinoamericana. En su caso, se trata de becas dadas al Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, que en 2015 celebró los 100 años de su fundación.

Recursos
CCDCR
GNYDM
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement