DT News - Latin America - El arte de la eficiencia con restauraciones posteriores

Search Dental Tribune

El arte de la eficiencia con restauraciones posteriores

El nuevo sistema de productos 3s PowerCure de Ivoclar Vivadent permite lograr restauraciones estéticas posteriores con alta eficiencia. (Fotografía: Robert Strehler, DTI)
Ivoclar Vivadent

Ivoclar Vivadent

sáb. 16 marzo 2019

guardar

COLONIA, Alemania — La técnica de incremento por capas requiere mucho tiempo, especialmente cuando se trata de restaurar cavidades de gran tamaño, pero un nuevo sistema reduce su tiempo de tratamiento en más de la mitad, logrando la misma estética y función.

El sistema de productos 3s PowerCure de Ivoclar Vivadent es la clave de esta mejora en la eficiencia.

Muchos especialistas buscan una alternativa eficaz a la compleja técnica de capas múltiples. Quieren trabajar el composite con mayor rapidez y seguridad, sobre todo en restauraciones amplias en dientes posteriores permanentes en cavidades clase I y clase II. 3s PowerCure ofrece la solución: materiales óptimamente coordinados entre sí para la elaboración de restauraciones directas que confieren alta estética y alta calidad en restauraciones posteriores con una gran eficiencia.

Menos pasos necesarios
3s PowerCure es un sistema de productos abierto, que se compone del adhesivo universalAdhese Universal, la lámpara de polimerización inteligente de alto rendimiento Bluephase PowerCure, el composite modelable Tetric PowerFill y Tetric PowerFlow como composite fluido de 4 mm, que son los nuevos productos de Ivoclar Vivadent. El grosor de capa, aumentado a 4 mm, reduce los pasos de trabajo.

Los composites convencionales diseñados para ser colocados en grandes incrementos no suelen ser muy translúcidos. Gracias al fotoiniciador de alta reactividad Ivocerin, la empresa ha desarrollado Tetric PowerFill y Tetric PowerFlow para restauraciones directas y estéticas en el sector posterior. Estos composites de 4 mm ofrecen una translucidez similar a la del esmalte y la dentina. De esta forma, en los dientes posteriores se puede conseguir la misma estética que con un composite convencional. Además, se puede polimerizar de forma fiable en 3 segundos desde oclusal con la nueva lámpara Bluephase PowerCure.

La Bluephase PowerCure es una nueva generación de lámparas de polimerización. Es la Bluephase más inteligente que existe. Gracias a su asistente automático, detecta los movimientos accidentales de la pieza de mano durante el proceso de polimerización. Alerta de un uso incorrecto mediante una vibración  y automáticamente extiende el tiempo de iluminación. Si el movimiento accidental afecta la correcta polimerización del material se interrumpiría el ciclo de exposición. Después permite repetir el procedimiento correctamente.

Sienta la diferencia
Menos capas y tiempos muy cortos de exposición. El sistema de productos 3s PowerCure para obturaciones estéticas de dientes posteriores reduce el riesgo de errores de aplicación y polimerización insuficiente.

Los visitantes a IDS 2019 están invitados a visitar el stand de la compañía (Hall 11.3, Booth A20 – D39) para probar el nuevo sistema de productos 3s PowerCure.

Recursos

advertisement
advertisement