DT News - Latin America - El Congreso de la SEI abordó los temas más actuales de la implantología

Search Dental Tribune

El Congreso de la SEI abordó los temas más actuales de la implantología

Un aspecto de la exposición comercial del congreso de la SEI en Alicante.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 16 julio 2018

guardar

El XXX Congreso Nacional y XXIII Internacional de la Sociedad Española de Implantes (SEI) en Alicante atrajo a más de 450 profesionales el 8 y 9 de junio.

El evento, que contó con asistentes españoles y de diversos países europeos (Bélgica, Francia, Italia, Eslovenia, Holanda, Portugal y Suiza) y latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y República Dominicana), fue todo un éxito y se celebró en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Los expertos nacionales e internacionales destacaron en sus ponencias los aspectos más importantes de la implantología oral. Desde un punto de vista científico, se presentó el estado actual de la investigación básica en las superficies y biomateriales, así como la aplicación de las técnicas diagnósticas de planificación (implantología digital), técnicas quirúrgicas (preservación tisular, regeneración ósea, PRPF, implantes zigomáticos, implantes estrechos, expansión crestal), prostodóncicas (oclusión, estética, perfiles de emergencia, rehabilitaciones completas) y complicaciones (periimplantitis). Además de las ponencias, el programa científico del congreso se completó con la realización de diversos talleres prácticos (preservación alveolar, carga inmediata y provisionalización, flujo digital, implantes zigomáticos, coágulo como biomaterial, injerto autólogo), que contaron con una gran asistencia.

Una parte importante de los asistentes al congreso fueron alumnos de diferentes postgrados de implantología, que presentaron 170  comunicaciones orales y pósters de alto nivel científico de diferentes universidades españolas (Universidad de Almería, Universidad de Barcelona, Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Universidad Católica de Murcia, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Murcia, Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia).

La colaboración de las empresas del sector fue fundamental para el éxito del congreso, con 45 stands fueron instalados en el área comercial, demostrando la estrecha colaboración de la Sociedad Española de Implantes con las empresas más representativas del sector de la implantología oral, que apoyaron con su participación la realización del congreso.

Recursos

SEI

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement