DT News - Latin America - El Método Original AIR-FLOW® – sirve para mucho más

Search Dental Tribune

El Método Original AIR-FLOW® – sirve para mucho más

Electro Medical Systems SA
Elecro Medical Systems SA

Elecro Medical Systems SA

lun. 20 febrero 2012

guardar

Durante los más de treinta años transcurridos desde su lanzamiento, el Método Original AIR-FLOW de EMS ha evolucionado desde su función inicial de la eliminación de la placa y las manchas supragingivales, hasta convertirse en una solución completa para la profilaxis supra y subgingival. El AIR-FLOW consigue resultados asombrosos en cuanto a estética, prevención y cuidado, tanto en dientes naturales como en implantes.

Hay muy pocas cosas que no se pueden hacer con el AIR-FLOW. Razón por la que los profesionales con visión de futuro están convirtiendo el AIR-FLOW en su tecnología clave. Esta decisión se basa en su propia experiencia directa, pero también en sólidas pruebas científicas, con arreglo a las exigencias éticas y clínicas que rigen tanto para los profesionales de la odontología como para EMS.

AIR-FLOW es eficiente
El AIR-FLOW proporciona una limpieza supragingival eficiente desde la punta del diente hasta la cresta gingival (bolsas superficiales), además limpia con eficacia las bolsas subgingivales de más de 4 mm de profundidad, utilizando un mango y un polvo fiable. Es bien conocida la eficacia del método AIR-FLOW en la eliminación de las manchas supragingivales, y también se utiliza ampliamente en la zona del borde subgingival. Sin embargo, no se conocen tanto sus aplicaciones subgingivales profundas, aunque existen muchos estudios clínicos* que demuestran que este método sirve para eliminar el biofilm en las bolsas periodontales con gran eficacia. Flemmig y Leroux destacan que «la Sub-GPAP (el pulido por aire con polvo de glicina, nota aclaratoria del editor) es más eficaz que el raspado y el alisado radicular para eliminar el biofilm subgingival de las bolsas periodontales moderadas a profundas» (Flemmig-Leroux “Randomized Controlled Trial Assessing Efficacy and Safety of Glycine Powder Air Polishing in Moderate to Deep Periodontal Pockets” Journal of Periodontology Online, agosto de 2011).

La eficacia es esencial para que un tratamiento tenga éxito, pero la superioridad del Método Original AIR-FLOW de EMS se basa en algunos otros factores: los pacientes lo consideran cómodo, es seguro, no agresivo, y su uso resulta sencillo y práctico para el odontólogo.

AIR-FLOW es cómodo
El dolor es un problema muy importante para las clínicas. Con dos tercios de los pacientes posponiendo sus tratamientos debido al miedo al dolor, el AIR-FLOW ofrece importantes ventajas* respecto a la comodidad de tratamiento. «Se aprecia una menor incomodidad en el pulido por aire que en el desbridamiento ultrasónico.» (Wennström-Ramberg “Subgingival debridement of periodontal pockets by air polishing in comparison with ultrasonic instrumentation during maintenance therapy” Journal of Clinical Periodontology, septiembre de 2011)

La exclusiva combinación del polvo con base de glicina, la tobera PERIO-FLOW de plástico extradelgada y el control de la presión hacen que el método AIR-FLOW resulte muy práctico. La ausencia de curetas y sonidos desagradables reduce el estrés y la incomodidad.

Todos sabemos que el grado de satisfacción de un tratamiento influye de manera directa en la fidelidad y el regreso del paciente, por lo que reducir al mínimo el dolor no sólo es importante desde un punto de vista ético y médico, sino que tiene una gran importancia para el éxito de la consulta.

AIR-FLOW es seguro
Algunos estudios de laboratorio han observado que con el pulido por aire se produce muy poca o ninguna alteración en las superficies del esmalte, el cemento o la dentina. Esto también es aplicable a los tejidos blandos: tras el tratamiento con el Método Original AIR-FLOW, el epitelio no muestra ninguna lesión (Petersilka-Flemmig “Effect of glycine powder air polishing on gingiva” Journal of Clinical Periodontology, abril de 2008). Así pues, el método AIR-FLOW no es agresivo y se puede utilizar de manera segura con los pacientes de profilaxis habituales.

El método también es seguro cuando hay que proyectar aire comprimido en las bolsas periodontales. No se ha observado ningún enfisema facial en ninguno de los estudios clínicos realizados (Mombelli, Saxer, Wennström, Renvert, Flemmig, Schwarz, etc.) con la tecnología PERIO-FLOW de EMS (uso del polvo PERIO con la tobera específica PERIO-FLOW).

AIR-FLOW es sencillo de utilizar
Con el AIR-FLOW supragingival, el profesional puede acceder a todas las zonas de la boca, y limpiar eficazmente incluso los puntos de acceso más difícil, p.ej. las zonas interproximales. Además, la tobera extradelgada PERIO-FLOW es muy sencilla de introducir en la bolsa. Además, el AIR-FLOW es más rápido que los métodos tradicionales y ofrece la posibilidad de conseguir beneficios económicos: «Teniendo en cuenta el mínimo tiempo que precisa el tratamiento, el uso del pulido por aire para eliminar el biofilm puede mejorar enormemente la eficacia de los tratamientos periodontales de apoyo, y tiene posibilidades de ofrecer beneficios económicos en el ámbito de los cuidados de apoyo de los tratamientos periodontales». (Flemmig-Petersilka “Subgingival debridement efficacy of glycine powder air-polishing” Journal of Periodontology, junio de 2007).

En conclusión, el Método Original AIR-FLOW se puede calificar como extremadamente versátil, ya que permite al profesional trabajar con seguridad tanto sobre dientes naturales como sobre implantes, para mantenerlos sanos y prevenir enfermedades periodontales.
El método AIR-FLOW garantiza la satisfacción del usuario (sencillez de uso,
seguridad, eficacia, respaldo clínico) y hace que los pacientes estén contentos (comodidad y logro de los objetivos clínicos). Proporciona el factor de bienestar que EMS pretende. Nuestra meta es proporcionar productos de alta calidad a los sectores médico y odontológico de todo el mundo para mejorar el trabajo y la calidad de vida de nuestros clientes y de sus pacientes.

* La eficacia del AIR-FLOW
«El pulido por aire con polvo de glicina de las superficies durante cinco segundos es eficaz para eliminar la mayor parte del biofilm subgingival de las bolsas periodontales de una profundidad anatómica ≤3 mm»
Flemmig-Petersilka “Subgingival Debridement Efficacy of Glycine Powder Air Polishing” Journal of Periodontology, junio de 2007

«El pulido por aire con polvo de glicina es más eficaz para eliminar el biofilm subgingival de las bolsas periodontales moderadas a profundas que el raspado y el alisado radicular»
Flemmig-Leroux “Randomized Controlled Trial Assessing Efficacy and Safety of Glycine Powder Air Polishing in Moderate to Deep Periodontal Pockets”
Journal of Periodontology Online, agosto de 2011

«La óptima capacidad de abrasión del polvo PERIO para las superficies de titanio permitió eliminar el 99,9 % del biofilm»
Schwarz-Becker “Influence of different air abrasive powders on cell viability at biologically contaminated titanium dental implants surfaces”

Journal of Biomedical Materials Research, julio de 2008

* La comodidad del AIR-FLOW
“El grado de incomodidad del tratamiento que se apreció fue menor en el caso del pulido por aire que en el del desbridamiento por ultrasonidos»
Wennström-Ramberg “Subgingival debridement of periodontal pockets by airpolishing in comparison with ultrasonic instrumentation during maintenance therapy” Journal of Clinical Periodontology, septiembre de 2011

«Los pacientes consideraron más aceptable el pulido por aire subgingival»
Moene-Mombelli “Subgingival plaque removal using a new airpolishing device“
Journal Periodontology, enero de 2010

«Los sujetos sintieron un alto nivel de comodidad durante el pulido por aire con polvo de glicina»
Flemmig-Leroux “Randomized Controlled Trial Assessing Efficacy and Safety of Glycine Powder Air Polishing in Moderate to Deep Periodontal Pockets”
Journal of Periodontology Online, agosto de 2011

* La seguridad del AIR-FLOW
«El pulido por aire con polvo de glicina produce menos erosión en las encías que el pulido por aire con bicarbonato sódico o instrumentación manual, lo que respalda aún más la seguridad de esta nueva técnica de desbridamiento»
Petersilka-Flemmig “Effect of glycine powder airpolishing on gingiva”
Journal of Clinical Periodontology, abril de 2008

 

Contacto

EMS ESPAÑA
Tel. +34 91 528 99 89
E-mail: ems-es@arrakis.es
Home: www.ems-dent.com

Dirección:
Bernardino Obregón 14 bis
E -28012 Madrid

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement