DT News - Latin America - Epic, una pequeña maravilla en sus manos

Search Dental Tribune

Epic, una pequeña maravilla en sus manos

Una pequeña maravilla: el láser EPIC de Biolase.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

jue. 30 enero 2014

guardar

El Congreso Internacional de Odontología de São Paulo (CIOSP), el mayor de América Latina y probablemente del mundo, ha sido el escenario internacional elegido por la compañía Dyadent para la presentación del láser de diodo EPIC™, fabricado por la compañía norteamericana Biolase.

EPIC es un pequeño pero poderoso dispositivo de última generación, diseñado para una amplia variedad de procedimientos. El aparato permite realizar desde múltiples tratamientos de los tejidos blandos a blanqueamiento dental, además de que sirve para el alivio temporal del dolor del paciente.

El dispositivo es versátil, económico y fácil de utilizar. Se activa mediante un pedal inalámbrico y cuenta con varios tipos de puntas para optimizar los resultados clínicos de diferentes tratamientos.

El EPIC está indicado por ejemplo para incisiones, escisiones, vaporizaciones, ablaciones y coagulaciones de tejidos orales blandos, incluido el revestimiento gingival y epitelial marginal e interdental del tejido gingival libre.

Además, la FDA lo recomienda para una amplia variedad de procedimientos, de los que resumimos aquí algunos: exposición de dientes no erupcionados, eliminación de fibromas; frenectomía; frenotomía; contorneado gingival para la impresión de coronas; gingivectomía; gingivoplastia; incision y excisión gingival; hemostasia; descubrir implantes; incisión y drenaje de abscesos; leucoplasia; operculectomía; papilectomías bucales; pulpotomía; pulpotomía como tratamiento adicional al tratamiento de conducto radicular, reducción de hipertrofia gingival, alargamiento de coronas de tejidos blandos; tratamiento de aftas, úlceras herpéticas y aftosas de la mucosa bucal; vestibuloplastia; retracción de tejidos para impresión; curetaje de tejidos blandos con láser y remoción de tejidos blandos enfermos, infectados, inflamados y necrosados en la bolsa periodontal.

El uso del dispositivo es extremadamente fácil, pero requiere de formación profesional. Su tamaño y portabilidad lo han convertido en un equipo esencial en gran cantidad de clínicas en Estados Unidos y Europa, donde se utiliza también para el desbridamiento de surcos, fotoactivación de geles de blanqueamiento; blanqueamiento dental asistido por láser; calentamiento tópico para elevar la temperatura de un tejido con el fin de aliviar de forma temporal el dolor y la rigidez de un músculo o articulación, dolores artríticos menores, espasmos musculares, torceduras y esguinces y dolores musculares menores de la espalda; el aumento temporal de la vascularización o la relajacion temporal de un músculo.

En resumen, el EPIC es un láser necesario en toda clínica porque le ahorra tiempo y dinero. En Latinoamérica, este y otros equipos láser de Biolase los distribuye Dyadent.

Si desea más información, visite www.dyadent.com.ec.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement