DT News - Latin America - “Es fundamental que los protagonistas del tratamiento interactúen”

Search Dental Tribune

“Es fundamental que los protagonistas del tratamiento interactúen”

“La odontología multidisciplinaria evoluciona hacia la odontología interdisciplinaria”, afirma el Dr. Carlos Parra, Presidente Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile. (Foto: webdental)
Por Sebastián Jiménez, Director de webdental

Por Sebastián Jiménez, Director de webdental

dom. 11 agosto 2019

guardar

Hablamos con el Dr. Carlos Parra, Presidente Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile, organización que durante los días 5 a 7 de Septiembre organizará el VI Congreso de especialidades odontológicas PIRO 2019, cuyo lema es “Ciencia, clínica y tecnología de lo convencional a lo digital”. El evento, ahora en su sexta edición, se celebra cada tres años.

“Este es un evento grande, el más grande del año y probablemente eso lo que lo hace más enriquecedor para todos. “Ciencia, clínica y tecnología, de lo convencional a lo digital”. Habla sobre la transición en la que estamos en este momento, donde la tecnología digital cada vez se incorpora más al procedimiento/actuar del día a día", declaró el Presidente de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile, el Dr. Carlos Parra, en referencia a la importancia del Congreso.

¿Cómo explica la importancia del trabajo en equipo?

Va a tratar la importancia de la interdisciplinariedad; ya no basta con que nosotros trabajemos con un especialista a nuestro lado, pues también debemos conocer el trabajo del otro, por lo que en este evento nos formaremos entre todos como equipo. La odontología multidisciplinaria evoluciona hacia la odontología interdisciplinaria, es importante y fundamental que todos los protagonistas del tratamiento interactúen entre ellos, no basta con que sean expertos cada uno por su costado, yo creo que esa es la gracia del Congreso Piro, conceptualmente hablando.

¿De qué forma evoluciona esos puntos de la odontología sin dejar de lado su base tradicional?

Nosotros debemos saber hacer esa transición, no necesariamente dejar de lado las tácticas tradicionales, pero empezar a comprender que hay un mundo que evoluciona sin dejar de lado la ciencia ni la clínica, por eso la ciencia, clínica y tecnología tienen que ir de la mano y no solamente enfocarnos en uno de esos tres puntos. La tecnología yo la veo en todo los lugares y probablemente la pueda medir a través de softwares, nuevos sistemas o máquinas más sofisticadas, pero no podemos dejar de hacer lo científicamente correcto.  

¿Quiénes son los invitados internacionales?

La parrilla de invitados internacionales va a estar espectacular. Tenemos cuatro invitados internacionales, de un nivel importantísimo, como el Dr. Guido Sarnachiaro, que es implantólogo y anestesista de la Universidad de New York; el Dr. Velásquez Plata, principal expositor de la Sociedad de Periodoncia; el Dr. Florin Cofar, que es reconocido en el mundo entero por el desarrollo de tecnologías, y fue una de las personas que desarrolló el sistema DSD junto a Christian Coachmanl y el Dr. Miguel Troiano, proveniente de Argentina, quien está muy enfocado a la odontología de carácter digital.

¿Y los invitados nacionales?

Por otro lado, tenemos invitados nacionales, colegas de Santiago y otras regiones, directores de programas de especialidades de rehabilitación oral, periodoncia, implantología, gente que está a la vanguardia del conocimiento.

Los dejo cordialmente invitados a este gran evento, cada tres años se produce el Congreso Piro, organizado por las Sociedades de Periodoncia, Implantología y Rehabilitación Oral de Chile. No se lo pueden perder, ingresen a la página web e inscríbanse”, concluyó Parra.

El evento tendrá lugar en el Centro de eventos Casa Piedra y los valores van desde los $120.000 hasta los $300.000 pesos chilenos.

Para inscribirse y ver medios de pago haz click aquí.

Ver contenido adicional de fotos y video.

advertisement
advertisement