Search Dental Tribune

Es necesario mejorar la atención preventiva

Un informe subraya la necesidad de mejorar las medidas preventivas para reducir la incidencia de caries dental (Foto: Dana Rothstein, Dreamstime Free Images).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

dom. 5 julio 2015

guardar

Un informe reciente del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) analiza los resultados del estudio National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) 2011-2012, un sondeo copatrocinado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR) de Estados Unidos.

Los datos del estudio NHANES 2011-2012 indican que aproximadamente el 91% de los adultos estadounidenses entre las edades de 20 y 64 años tiene caries dental. La alta prevalencia de caries pone de relieve la importancia de la atención preventiva de la salud oral, según la Asociación Americana de Higienistas Dentales (ADHA).

"El informe refuerza la necesidad de prestar una mayor atención a la prevención en salud oral", dijo el presidente de ADH,A Kelli Swanson Jaecks. "Las estrategias eficaces para evaluar y manejar riesgo de caries están bien documentadas en la literatura científica actual, y sin embargo, la condición es frecuente y está incluso en aumento en poblaciones vulnerables".

El estudio NHANES 2011-2012 se centró en la edad y el origen étnico en relación con la incidencia de caries, la presencia de caries sin tratar, la retención de todos los dientes permanentes y edentulismo total.

Los hallazgos incluyen que mientras los adultos con más probabilidades de experimentar caries son blancos no hispanos, los más propensos a tener caries no tratadas son negros no hispanos o hispanos. Los adultos negros no hispanos también eran los más propensos a ser desdentados.

"La gente ahora vive más tiempo", declaró la Directora Ejecutiva de ADHA, Ann Battrell, "y los factores que afectan la salud oral y general se están volviendo cada vez más complejos a medida que la población estadounidense envejece. La información de estos breves datos permite a los proveedores de atención de la salud oral utilizar un enfoque basado en la evidencia para el manejo preventivo de la atención de la salud y la enfermedad oral. Nuestros esfuerzos pueden mejorar la salud y la calidad de vida en general de los ciudadanos".

Recursos
ADHA

To post a reply please login or register
advertisement