DT News - Latin America - Gran éxito en educación sobre salud oral en China

Search Dental Tribune

Gran éxito en educación sobre salud oral en China

La presidenta de la FDI, Dra. Kathryn Kell, con estudiantes de Smile Around the World en Weinan, en la provincia china de Shaanxi.
DT Latin America

DT Latin America

mar. 11 septiembre 2018

guardar

El programa de educación en salud oral "Smile Around the World" (Sonrisas del mundo) alcanzó su máximo potencial en China en 2018 gracias a la colaboración entre FDI, la Asociación Estomatológica China y 3M Oral Care.

"Smile Around the World" es una iniciativa liderada por la FDI que tiene como objetivo crear conciencia sobre la salud oral en comunidades desfavorecidas, rurales y urbanas mediante talleres de educación sobre salud oral para niños en todo el mundo.

La iniciativa se implementó por primera vez en India en 2015 y luego en Brasil en 2016, alcanzando a un total de cerca de 8.000 niños y maestros.

"Estamos encantados del éxito de esta iniciativa en China. Hemos aumentado la conciencia sobre la salud oral de 3.614 niños del oeste de China, donde existe la necesidad de mejorar la salud oral. Hemos trabajado estrechamente con 115 dentistas voluntarios y estudiantes de odontología y 90 maestros de escuela", explicó la presidenta de FDI, Dra. Kathryn Kell.

El programa anima a los niños a desempeñar un papel activo en su salud oral para que establezcan buenos hábitos de higiene oral a una edad temprana. El plan de estudios se basa en siete pasos para garantizar una boca y una sonrisa saludables:

  1. Cepíllate los dientes dos veces al día.
  2. Usa un cepillo de dientes, pasta dental con flúor y agua limpia.
  3. Come solo comidas principales y no comas entre medio.
  4. Visita regularmente a tu dentista.
  5. No te chupes el pulgar.
  6. Cuida tus dientes.
  7. No fumes tabaco ni bebas alcohol.

Las disparidades en el acceso a la atención oral en todo el mundo hacen que muchos niños sufran de caries dental no tratada. Las actividades de "Smile Around the World" se esfuerzan por crear una impresión duradera de la importancia que tiene una buena salud oral.

advertisement
advertisement