DT News - Latin America - Gran Foro de Salud Oral

Search Dental Tribune

Gran Foro de Salud Oral

DT Latin America

DT Latin America

lun. 4 junio 2018

guardar

El V Congreso Internacional Odontológico OdontoTech 2018 comienza con un evento de un día de duración titulado "Gran Foro de Salud Oral y la Situación Odontológica", en el que participarán algunas de las principales figuras de la salud pública internacional.

El evento, que tendrá lugar en Bogotá, Colombia del 3 al 6 de julioy estará moderado por el ex Decano de la Universidad El Bosque, Dr. Jaime Alberto Ruiz, contará con ponentes de alto nivel que debatirán temas de gran importancia para la profesión y para los pacientes.

La Dra. María Fernanda Atuesta, Presidenta de la Federación Odontológica Colombiana (FOC), será la anfitriona del evento, en el que se han planteado los siguientes temas:

El Dr. Alejandro Gaviria, Ministro de Salud de Colombia, presentará el tema de la "Ley Estatutaria enfocada a la Odontología".

La Dra. Kathryn Kell, Presidenta de la FDI Federación Dental Internacional, hablará sobre el proyecto conocido como Visión 2020.

La Dra. Stefanía Martignon, de la Unidad de Investigación en Caries de la Universidad El Bosque, abordará el tópico "Comisión intersectorial de caries: función y objetivos".

La Dra. Angela Franco, Decana de la Universidad de Antioquia, hablará sobre "Análisis de la situación laboral del odontólogo desde la academia".

La Dra. Alma Godínez, ex Presidenta de la Asociación Dental Mexicana, explicará el "Proyecto del cepillado diario a nivel de Latinoamérica".

El Dr. Ramiro Mejía, Presidente de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia, expondrá el tema "Pérdida del poder adquisitivo del odontólogo en las últimas décadas".

La Dra. Lupe Salazar, Presidenta de FOLA - LARO, explicará el tema "Consentimiento informado, una responsabilidad a nivel latinoamericano".

El Dr. Sergio Prada, miembro del Tribunal Nacional de Etica Odontológica, abordará la cuestión de la "Ley 35".

Y el Dr. Ulises Cerda, Gerente General de Lagasalud, se centrará en el "Nuevo programa de protección integral para dentistas de la FOC".

En días posteriores, además de una exposición comercial, impartirán ponencias conferencistas como David Troncoso (Colombia), Rodrigo Borges (Brasil), Carlos Núñez (México) o Ariel Regidos (Argentina), entre otros.

Recursos

OdontoTech

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement