DT News - Latin America - IDS 2019 ofrece, una vez más, excelentes resultados

Search Dental Tribune

IDS 2019 ofrece, una vez más, excelentes resultados

Torsten Oemus, Presidente de Dental Tribune International (centro), con los doctores Marco Capez y Wilson Chediek, Director Internacional y Presidente de Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas, respectivamente. DTI firmó un convenio educativo con APCD, una de las instituciones odontológicas más importantes de Brasil. Foto: Javier de Pisón
DT Latin America

DT Latin America

sáb. 23 marzo 2019

guardar

La Feria Internacional de Odontología 2019 (IDS), que tuvo lugar en Colonia durante cinco días, del 12 de marzo al 16 de marzo, superó las altas expectativas de la industria internacional. El evento replicó los excelentes resultados del evento anterior de 2017 y, al mismo tiempo alcanzó los ambiciosos objetivos de una mayor asistencia internacional y una mayor calidad en la oferta y la demanda de productos.

El número de expositores aumentó una vez más, con la participación de 2.327 empresas de 64 países. Respecto a la asistencia, más de 160,000 profesionales de 166 países visitaron la exposición. El número total de visitantes aumentó un 3,2 por ciento, y el número de visitantes extranjeros en un 6 por ciento. Al mismo tiempo, el área expositiva se amplió en más de un cuatro por ciento para alcanzar los 170,000 m².

Mark Stephen Pace, presidente de la Asociación de Fabricantes Dentales Alemanes, dijo que "la oferta integral y única a nivel internacional, así como el extraordinario alto rendimiento y la fuerza innovadora de la industria, se combinaron con la firme intención de todos los actores del mercado para mejorar continuamente y buscar el éxito mediente la competecia directa”.

Por su parte Gerald Böse, presidente y director ejecutivo del recinto ferial Koelnmesse, agregó que "IDS es un evento comercial de clase única, que siempre establece nuevos puntos de referencia. Consigue superar el ya excelente resultado del evento anterior una y otra vez. Los visitantes y expositores están impresionados por IDS, por la oferta y la demanda que solo se ve en este ámbito, con esta calidad y con este nivel de internacionalidad, aquí en Colonia. IDS es indiscutiblemente la feria mundial líder de la industria dental".

Alto volumen de negocios

Las cifras oficiales confirman los excelentes resultados en los negocios a nivel internacional en IDS: el 73 por ciento de los expositores de 64 países procedían del extranjero, así como el 62 por ciento de los visitantes de 166 países, de Argentina, Brasil y Chile, de Japón, Corea, Egipto y Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, de toda Europa, Estados Unidos y Canadá. El número de países participantes aumentó de nuevo en un 6 por ciento. IDS 2019 registró un crecimiento significativo en el número de visitantes de Asia (+23.1 por ciento), Europa del Este (+19.6 por ciento), África (+17 por ciento), América Central y del Sur (+14.6 por ciento) y América del Norte (+5.3 por ciento).

Sin embargo, no solo el alto nivel de participación internacional y la gran cantidad de visitantes fueron elogiados por los expositores de IDS 2019. Muchos manifestaron que IDS les convenció, sobre todo, por la alta calidad de los visitantes que asistieron al evento. Una encuesta independiente confirma esta impresión: más del 80 por ciento de los visitantes a la IDS de este año participan en las decisiones de compra; de hecho, el 32 por ciento de ellos es quien las hace. El poder en la toma de decisiones entre los visitantes extranjeros es aún mayor: más del 49 por ciento declaró que eran los responsables de forma autónoma de las decisiones de adquisición.

"El International Dental Show es un fenómeno: el ambiente es tan internacional, tan sediento de conocimiento y abierto que el de este año fue otra vez algo inspirador. La digitalización puede mejorar los flujos de trabajo de las prácticas, pero se trata de algo que no debe ser implementado de manera no crítica o demasiado apresurada", manifesó el Dr. Peter Engel, Presidente de la Asociación Dental Alemana, quien subrayó la importancia de la industria dental como creador de empleo en el sector de la salud. Un dentista alemán emplea de cuatro a cinco empleados de promedio. Los empleados dentales capacitados son el corazón de cada práctica dental; sin ellos, no funcionaría. Los buenos especialistas requieren tener conocimiento, así como inspiración y saber hacer".

Esto mismo aplica también a los técnicos dentales. Dominik Kruchen, presidente del Gremio de Técnicos Dentales de Alemania, lo resumió de la siguiente manera: "LA Feria Internacional de Odontología demostró a qué velocidad se está desarrollando el mundo dental digital. Uno tiene que sopesar los riesgos, reconocer sus propias posibilidades y tomar decisiones de inversión basadas en buen juicio".

IDS 2019 en cifras

En IDS 2019, con un área expositiva total de 170,000 m² (2017: 163,000 m²), participaron 2,327 empresas de 64 países (2017: 2,305 empresas de 60 países). Estas incluyeron 610 expositores y 18 empresas representadas adicionalmente de Alemania (2017: 624 expositores y 20 empresas representadas adicionalmente), así como 1,650 expositores y 49 empresas representadas adicionalmente en el extranjero (2017: 1,617 expositores y 44 empresas representadas adicionalmente).

La participación de expositores extranjeros fue del 73 por ciento (2017: 72 por ciento). Incluyendo las estimaciones del último día de la feria, más de 160,000 profesionales de 166 países asistieron a IDS (2017: 155,000 visitantes profesionales de 156 países), aproximadamente el 62 por ciento de los cuales (2017: 60 por ciento) venían del extranjero.

(Las cifras de visitantes, expositores y espacio expositivo de esta feria comercial fueron determinados y certificados de acuerdo con las definiciones estandarizadas utilizadas por la Sociedad para el Control Voluntario de Estadísticas de Ferias y Exhibiciones).

IDS se lleva a cabo en Colonia cada dos años, organizada por GFDI Gesellschaft zur Förderung der Dental-Industrie mbH, la empresa comercial de la Asociación de Fabricantes Alemanes de Odontología (VDDI, por sus siglas en inglés) en el recinto ferial Koelnmesse GmbH.

La 39ª Exposición Internacional de Odontología tendrá lugar del 9 al 13 de marzo de 2021.

Recursos

IDS

advertisement
advertisement