DT News - Latin America - Jardín infantil libre de caries en Durango

Search Dental Tribune

Jardín infantil libre de caries en Durango

Los responsables de conseguir un jardín de infantes en Durango libres de caries.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

dom. 14 junio 2015

guardar

La Asociación Dental de Durango (ADD) y Colegio de Cirujanos Dentistas A.C. declararon libre de caries del Jardín de Niños "Educar Jugando" de Durango (México), en presencia de importantes autoridades de la Asociación Dental Mexicana (ADM).

La iniciativa de ADD para conseguir escuelas libres de caries comenzó en 2008 como parte del Programa de Salud Bucal del Preescolar de ADM de la Fundación ADM IAP, llevado a cabo por voluntarios de la ADD.

El Dr. Manuel Martínez Martínez, Coordinador del Programa de Salud Bucal del Preescolar ADM, estuvo presente en representación del Presidente de la Asociación Dental Mexicana, Dr. Oscar Ríos Magallanes. El Dr. Jaime Edelson Tishman, Presidente de la Fundación ADM, acudió a Durango a hacer la declaratoria oficial.

Este logro se debe al esfuerzo de un grupo de entusiastas voluntarios de ADD, coordinados por la Dra. Hiliana Moreno Nuñez, coordinadora del PSB en Durango, y del Dr. Luis Carlos Hernández Orozco, presidente de ADD.

Este programa se divide en varias etapas que consisten en dar pláticas educativas a los maestros, padres de familia y niños del preescolar, técnicas de cepillado, control de placa, implementación de un programa de cepillado después del recreo y, por último, aplicación de selladores de fosas y fisuras y flúor en los niños que lo requieran.

Además, los odontólogos voluntarios ofrecieron atención personal a los niños con problemas bucodentales en el consultorio para eliminar caries o cualquier otro problema, canalizando al especialista cuando fue necesario. Estos voluntarios pusieron todo el material y tiempo necesario, sin ningún costo para los padres de familia, quienes se vieron beneficiados por este programa.

También estuvo presente el Dr. Víctor Guererro Reynoso, fundador del programa y ex presidente de la ADM, que fue testigo de este importante evento y colaboró a izar la bandera blanca conmemorativa del jardín de niños libre de caries.

Estuvieron también presentes la Dra. Mayela Carrasco Mercado, representando a la Secretaría de Salud; la Lic. América Veloz de la O, en representación de la SEP, y la Directora del Preescolar, la Maestra Sonia Leticia Cano Rodríguez. Como invitados especiales estuvieron los ex presidentes ADD, Dra. Guadalupe Torres García y Dr. Dante Hernández Vera, la odontopediatra Dra. Alida Aseff Schietekat, la Dra. Mónica Alvarez Martínez socia vitalicia de ADD y ADM, y la Maestra Sonia Avalos García, encargada de la supervisicion de preescolar, entre muchos otros.

Recursos
ADM
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement